Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Jerez

La Policía Local intensifica su presencia en San Mateo contra la botellona

En los dos últimos meses se ha denunciado a 70 filiados por consumir bebidas alcohólicas, a 8 por miccionar y a 2 por superar el volumen permitido de ruido con el equipo de música de sus vehículos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, subraya “el trabajo de la Policía Local a la hora de poner freno a la práctica del botellón en zonas no autorizadas de la ciudad. Concretamente, en San Mateo, una de las zonas donde ha proliferado más este fenómeno, hemos intensificado la presencia de agentes desde diciembre y tras reunirnos con los vecinos. El dispositivo para San Mateo se compone de 4 agentes fijos en horario nocturno y madrugada en la zona que son apoyados por el resto de unidades en servicio”.

De hecho, para enfatizar la presencia de la Policía Local en la zona durante toda la noche y madrugada, desde el fin de semana pasado los agentes esperan el relevo del turno entrante en el lugar.

La Policía Local ha procedido en estos dos últimos meses a interponer 70 denuncias por consumir bebidas en la vía pública, 8 por miccionar en la misma y 2 por mantener encendido en un volumen que supera el nivel acústico permitido el equipo de música de sus vehículos. La presencia de la grúa municipal, que actúa en caso de aparcamientos en zonas no autorizadas, ha propiciado además que se regule el estacionamiento en la zona.

En este sentido, Javier Durá destaca que “la Policía Local también realiza una labor preventiva, advirtiendo a los jóvenes y no tan jóvenes que acceden a la Plaza del Mercado que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública así como de la prohibición de estacionamiento en lugares no autorizados”.

El delegado manifiesta que “la presencia policial y su función preventiva así como sancionadora ha propiciado que haya disminuido notablemente el fenómeno en la zona. El dispositivo está funcionando y seguiremos persistiendo en nuestra labor de Seguridad en la zona”.

TE RECOMENDAMOS