Jerez

Un gol que no sirvió

Los de Ríos jugaron mejor y el Murcia sentenció a la contra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Murcia    3
Xerez CD     1
Murcia: Javi Jiménez; Molinero (Miguel Albiol, m.50), Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Matilla, Emilio, Jonatan Gómez (Saúl, m.58); Nicolás Martínez y Kike García (Acciari, m.77)
Xerez: Navas, Raúl Cámara, Galán, Bouzón (Prieto, m.33), Redondo; Rafa García, Rueda, Marquitos, Maldonado (José Vega, m.77); Lucas Porcar (Ogbeche, m.68) y Patiño.
Goles:
 1-0 m. 59: Kike García. Rematando un pase de Saúl
 2-0 m. 84: Saúl. De vaselina
 3-0 m. 87: Saúl. Aprovechando un pase de Miguel Albiol
 3-1 m. 90: Ogbeche. De chilena
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero y Matilla y a los visitantes Rueda y Bouzón
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 6.000 espectadores
A. REVALIENTE/EFE
jerez/murcia | A  nueve puntos de la permanencia, últimos, cinco puntos de cuarenta y ocho posibles, ocho derrotas consecutivas y un gol después de 654 minutos . Son números que no tienen explicación. Esteban no las dio y se tuvo que ir y ha llegado Carlos Ríos que le ha inyectado una nueva motivación al equipo, que al menos hace que el equipo si pierde, porque ha perdido los dos encuentros con él en el banquillo, lo haga con dignidad. El Xerez, con gritos desde las gradas de “el Xerez no desaparece”, lo hizo bien en el primer tiempo y encajó un gol que, tal y como están los ánimos, acusó. Después se fue a por el empate y en dos contras se vio sorprendido. Ogbeche, seiscientos cincuenta y cuatro minutos después, maquilló el marcador. Sin gol no hay entrenador que sea capaz de darle la vuelta al entuerto. Pero, no es menos cierto, que el equipo no ofreció esa imagen tan deprimente que dejó en Los Pajaritos de Soria hace un par de semanas.
El Xerez no mereció tan severo castigo, incluso pudo llevarse algún punto, pero entre su ansiedad y la salida de Saúl, que fue providencial, se sumó la octava jornada consecutiva perdiendo y dieciséis sin ganar.

El partido
El Real Murcia se impuso por 3-1 al Xerez, colista de la Liga Adelante, en un partido en el que resultó clave la aparición de Saúl Berjón en la segunda parte, pues el asturiano asistió a Kike García en el 1-0 y luego marcó los dos tantos con los que los granas aseguraron una victoria que les permite tomar aire en la pelea por la permanencia.
Durante la primera parte, sin embargo, el equipo jerezano fue mejor y dispuso de las ocasiones más claras para haberse adelantado en el marcador, como una acción de Patiño que obligó a intervenir a Jorge García, un remate de falta de Lucas Porcar que acabó con el balón fuera por poco y, sobre todo, un disparo de Maldonado en el que Javi Jiménez evitó el tanto enviando el balón a córner.
El Murcia apenas inquietó en la primera mitad y solo el propio Jorge García y Nafti hicieron intervenir a Navas con sendos remates. La afición murcianista despidió a los suyos camino del vestuario con pitos, pues el conjunto de Onésimo estaba a merced del colista, pero la cosa cambió tras el descanso.
En la reanudación, los locales mostraron algo más de decisión y una buena triangulación entre Emilio Sánchez, Saúl, quien tocó de tacón apenas llevaba un minuto en el campo, y Kike García sirvió para marcar el 1-0 con tiro final del canterano para batir a Navas.
Quedaba más de media hora por delante y el encuentro pasó a ser de ida y vuelta, con bastantes llegadas a ambas áreas pero sin precisión a la hora de concretar las jugadas en los metros finales tanto por parte de unos como de otros.
Todo hacía pensar que los últimos minutos volverían a ser de agobios para los de casa, pero otro gran pase en profundidad de Emilio Sánchez sobre Saúl y el remate de éste en vaselina dio la tranquilidad necesaria para los granas y a los azulinos la confirmación de que regresarían a Jerez de vacío. El tanto hizo mucho daño a los xerecistas, que apenas tres minutos después encajaron el 3-0 en una acción a la contra en la que Saúl, quien dio alas a su equipo, resolvió con calidad tras recibir el balón de Miguel Albiol.
Fue la puntilla para los de Carlos Ríos, que parecen hundirse en la clasificación, aunque al menos fueron capaces de marcar el tanto del honor conseguido por Ogbeche de una gran chilena.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN