Jerez

Informan a los vecinos de La Guareña sobre el Plan Especial de Hábitat Diseminado

La alcaldesa mantuvo un encuentro con los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido un nuevo encuentro con vecinos de la barriada rural de Puente de La Guareña para informarles del desarrollo de los trabajos de redacción del Plan Especial de Hábitat Diseminado de la barriada rural, que están llevando a cabo desde la Delegación de Urbanismo. Tal y como se comprometió en la visita que realizó a La Guareña el pasado mes de enero, ha vuelto a reunirse con los vecinos para trasladarles el estado actual en que se encuentra la elaboración de este documento clave para la ordenación urbanística de la barriada.

En la reunión han estado presentes también el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, el teniente de alcalde, Javier Durá, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, y el director de Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico de la Delegación de Urbanismo, Benito García Morán.

Según informara la alcaldesa el pasado mes de enero, en los últimos meses se ha procedido a la toma de datos necesaria para la elaboración del Plan Especial y se ha llevado a cabo la identificación, fotografiado y dibujo de todas las edificaciones y vallados existentes al objeto de obtener una radiografía del estado actual de la barriada.

Tras finalizar esta fase inicial, en la reunión que se ha mantenido con los vecinos de La Guareña se les ha hecho entrega de las fichas de las parcelas donde se incluye información pormenorizada de cada una de las fincas y se ha presentado una propuesta de ordenación de los terrenos para el Plan Especial.

Asimismo, se les ha informado del proceso que se tiene que desarrollar en paralelo en relación a la regularización de las viviendas, que depende del Plan Especial, y al acceso a la propiedad de los terrenos, que depende la Junta de Andalucía al ser esta administración la propietaria de los mismos.

Durante la reunión se acordó también abrir un periodo de consulta a partir del mes que viene para que los vecinos puedan trasladar a los técnicos del área de Planeamiento sus dudas, propuestas y sugerencias en relación a las fichas y a la documentación presentada en la reunión.

La Guareña cuenta con unas 170 viviendas construidas y actualmente tiene 349 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN