Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de Onda Jerez convoca huelga en Semana Santa

Culpan al Gobierno local de "faltar a la dignidad” de los trabajadores "con un reiterado ataque a sus derechos" ante los impagos de sus salarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de Onda Jerez RTV han aprobado, con una amplia mayoría convocar huelga durante la próxima Semana Santa, como respuesta al maltrato que sufre la plantilla de la radiotelevisión municipal por parte del Gobierno Local del PP.


Según explicó el comité de empresa en un comunicado, con 42 votos a favor, 11 en contra, 2 nulos y 2 en blanco, ha salido adelante la convocatoria de huelga, que afectará a los días comprendidos entre el viernes 22 de marzo y el domingo 31 del mismo mes.

La plantilla de Onda Jerez RTV, amenazada por un ERE y “víctima” de un “continuo y reiterado ataque a sus derechos”, ha tomado esta decisión después de ver como se han acumulado los impagos y “se ha faltado a la dignidad” de la plantilla.


Por ello,  ha marcado como condición para una hipotética desconvocatoria la retribución del salario hasta el punto en el que se encuentran los pagos del resto de la plantilla municipal, después de que a lo largo del último año hayan sido discriminados respecto al resto de compañeros del Ayuntamiento.

La próxima semana, el comité de empresa convocará una rueda de prensa para explicar detalladamente a los medios los términos en los que ha quedado establecida la protesta. De antemano, la plantilla de la televisión municipal lamentan los perjuicios que puedan causar especialmente a aquellos colectivos más vulnerables, como mayores o discpacitados, a los que cada año llevan a sus casas la retransmisión de las cofradías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN