Jerez

El SAE replica al PP que ha abonado 2,7 millones de euros a entidades promotoras de empleo en Jerez en los últimos dos meses

Estos fondos se han repartido entre entes públicos y privados y casi 430.000 euros de esta financiación corresponden al Ayuntamiento jerezano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha pagado 2.762.842,93 euros a distintas entidades públicas y privadas de Jerez promotoras de programas de empleo en este municipio. Dichos pagos se han efectuado entre diciembre de 2012 y el pasado mes de enero de 2013, y se han repartido entre distintos programas de Formación, Fomento del Empleo e Intermediación laboral que se gestionan a través de este organismo.

Concretamente, en diciembre se transfirieron fondos a entidades jerezanas por valor de 2.014.863,20 euros, mientras que los pagos de enero de 2013 fueron por un importe de 747.979,73 euros. De estos 2,7 millones de euros, un total de 429.788,14 euros fueron para el Consistorio jerezano, lo que supone un 15,5% sobre el total de financiación transferida a entidades de Jerez por el SAE en los últimos meses.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, destaca el “esfuerzo extraordinario” que se ha realizado desde el Gobierno andaluz en la provincia para realizar estos pagos, dada la delicada coyuntura económica que se atraviesa actualmente. Además, desde esta Consejería, a la que se encuentra adscrito el SAE, se recuerda que esta difícil situación se ve agravada con medidas del Gobierno central como el recorte del 57% en los fondos destinados a políticas activas de empleo para Andalucía (lo que supone 400 millones de euros menos para la comunidad autónoma por este concepto), y por los 1.568 millones de euros menos de inversión para esta comunidad autónoma en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Una información que llega en respuesta a las críticas lanzadas desde el PP jerezano contra la Junta por la falta de fondos para desarrollar programas de políticas activas de empleo en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN