Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las limpiadoras de colegios aplazan la huelga una semana más

Desde el comité se han mostrado “confiados” en no tener que llegar a la huelga y esperan que la empresa “cumpla” y la próxima semana puedan cobrar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, concesionaria municipal del servicio de limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales, acordaron ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) aplazar una semana más la huelga indefinida convocada para este viernes, que finalmente daría comienzo el próximo día 22.
Según confirmaron fuentes del comité de empresa, esta decisión obedece a que la empresa se ha comprometido a ingresar a la plantilla “la próxima semana” la nómina atrasada de enero, una vez que el Consistorio jerezano les realice un nuevo ingreso.
Por ello, desde el comité se han mostrado “confiados” en no tener que llegar a la huelga y esperan que la empresa “cumpla” y la próxima semana puedan cobrar, después de haber aplazado los paros por segunda vez.
En este sentido, aclaran que desconvocarán “automáticamente” una vez que el ingreso de sus salarios se haga efectivos en sus cuentas corrientes.
Mientras tanto, el Gobierno local ha aprobado en el transcurso de esta semana en Junta de Gobierno Local iniciar los trámites para adjudicar el servicio de limpieza en los centros escolares a una nueva empresa ante los problemas de solvencia económica de Respuestas Auxiliares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN