Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Jerez

La Policía acumula 2.610 objetos perdidos en la Jefatura

Cabe destacar que en los dos últimos años se han entregado a sus propietarios 4.692 objetos y que se han destruido 110 por no ser reclamados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El servicio de Objetos Perdidos de la Policía Local, atendido por agentes de segunda actividad, conserva en las instalaciones de la Jefatura ubicada en El Almendral un total de 2.610 objetos a la espera de reclamación por parte de sus propietarios.
Cabe destacar que en los dos últimos años  se han entregado a sus propietarios 4.692 objetos y que se han destruido 110 por no ser reclamados siguiendo el protocolo habitual en estos casos.
El delegado de Seguridad, Javier Durá, subraya “la vocación de servicio ciudadano de esta sección de la Policía Local, que dispone de un número telefónico propio y para el que contamos con la colaboración de centros estratégicos de la ciudad como es especialmente Correos o las estaciones de ferrocarril y de autobuses, centros comerciales o el Aeropuerto, con el que existe un convenio de colaboración en este sentido”. En este aspecto “también agradecemos la colaboración de los operarios de limpieza viaria que fundamentalmente en zonas de ocio o durante los días de grandes eventos como Semana Santa, Mundial de Motos o Feria encuentran distintos objetos personales que son trasladados a la Policía por si fueran reclamados”, señala Durá.


Este singular servicio que presta la Policía Local cataloga los objetos que aparecen en cualquier punto de la ciudad bien encontrados por los agentes, bien entregados por los ciudadanos, instituciones o entidades a la Policía de forma que su búsqueda en caso de reclamación “la búsqueda no se convierta en un galimatías”. Como explica el Inspector responsable de esta sección, Manuel Benítez,“es muy importante también el registro que hacemos de los ciudadanos que afirman haber perdido algo, de manera que en el momento que apareciera ese objeto el contacto sería más rápido al estar los datos actualizados e informatizados”.

COMENTARIOS