Jerez

Los padres ‘paran los pies’ a las limpiadoras de los colegios

La plantilla de Respuestas Auxiliares abandona la huelga de brazos caídos por la presión de la Flampa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así han quedado las clases en las últimas huelgas. -

La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa) ha frenado en seco la estrategia de las limpiadoras de los colegios públicos de Jerez de relajar sus tareas en los centros escolares para preparar el terreno para la huelga convocada a partir del día 15. Ayer mismo, desde el comité de empresa de Respuestas Auxiliares, concesionaria municipal del servicio, anunciaron que retomarían sus funciones con normalidad después de haber decidido dejar a un lado la huelga de brazos caídos ante las “presiones” recibidas por la Flampa.


De este modo, el personal de la limpieza en los colegios reaccionaba así un duro comunicado emitido en la noche del martes por la federación de padres tras una reunión en el que advertían que interpondrían denuncias individuales “a aquellas trabajadoras que no estén cumpliendo con sus obligaciones laborales”. El ultimátum de los padres se produjo tras tener constancia de “numerosas incidencias” recibidas de las distintas asociaciones de padres y madres de los colegios  como consecuencia de la falta de limpieza de estas últimas semanas y que fueron constatadas por los coordinadores de zona.


“Seremos contundentes en las medidas si esta situación de huelga de brazos caídos continuase, ya que no existe ninguna comunicación de forma oficial de esta”, avisan en el comunicado, en el que también dejan claro que no consentirán que se “utilice” la salud de sus hijos “como medida de presión”. Por ello, avisaron de que estarán vigilantes del estado de limpieza  de los centros, después de que en las últimas semanas, exceptuando los baños, las tareas se hayan resentido.


Desde el comité de empresa no han tardado en reprochar a los padres lo que consideran una actitud “insolidaria” y les han recordado que son ellas las que no están cobrando a tiempo sus salarios. “Que unos padres de familia nos ataquen a nosotros y nos amenacen con denuncias en vez de a la empresa o al Ayuntamiento por haber provocado esta situación es muy fuerte. Sólo queremos cobrar nuestro salario y algo tenemos que hacer (por la huelga de brazos caídos”, critican.

Las trabajadoras cobran diciembre

Tras ingresar el montante correspondiente a la media mensualidad de diciembre que tenían pendiente, a Respuestas Auxiliares, para la que el Ayuntamiento ya busca relevo, sólo le queda enero para ponerse al día. Sólo así el comité desconvocará la huelga, si bien la concesionaria se aferra a un nuevo ingreso municipal que podría llegar en los días previos a los paros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN