Actualizado: 22:23 CET
Jueves, 02/07/2020

Jerez

El Lince ibérico será el protagonista del 60 Aniversario del Zoobotánico

El próximo jueves será la inauguración de la escultura Nutrias y habrá una gran fiesta el día 16 de febrero para toda la familia

  • La presentación del sello conmemorativo del Zoo

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada por el director del Zoobotánico Jerez, Jose María Aguilar ha presentado esta mañana, las actividades organizadas para  conmemorar el 60 aniversario del parque, que estará de cumpleaños el día 10 de febrero. “Este 60 Aniversario lo vamos a celebrar por todo lo alto y vamos a hacer partícipe a todos, ya que contaremos con actividades para toda la familia y además, será una ocasión única poder disfrutar, por primera vez, del lince ibérico en nuestras instalaciones, que será el protagonista de esta conmemoración”, ha resaltado la delegada. En la comparecencia ha estado también presente el  presidente del Club Filatélico de Jerez, Jesús López García.

“Con el esfuerzo de todo el equipo, yo diría la familia del zoo, y la colaboración de nuestros padrinos vamos a celebrarlo por todo lo alto, ya que consideramos que sesenta años presentes en la vida de la ciudad lo merecen”, ha manifestado Rosado, quien al mismo tiempo, ha recordado la labor que en educación, conservación e investigación ha realizado el zoo, así como la del mismo en el Programa de Conservación ex situ del lince ibérico desde el año 2002, junto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Este felino está muy unido al Zoobotánico y, por eso, este año es el eje central de los actos organizados de cara a la conmemoración del 60 aniversario, creemos que se merece toda nuestra  atención, y que somos unos privilegiados por la labor realizada desde el zoo para su conservación y, por poder contar con su presencia, a partir de ahora, en nuestras  instalaciones.  Estamos muy orgullosos”.

Por ello, se ha querido homenajear en este importante  aniversario al Programa de Cría en Cautividad del lince ibérico coordinado por la Junta de Andalucía  y que cuenta  con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este felino bello, salvaje y único será nuestro protagonista el próximo día 7, ya que ese día se presentará en el zoo la campaña  “Cara a cara con el lince  ibérico”, que culminará con la inauguración de  unas nuevas instalaciones, acto central de nuestro aniversario. “Esto supondrá que, por primera vez en el mundo podremos contemplar ejemplares del lince ibérico” ha señalado la delegada. Estos ejemplares  no son aptos para su reproducción actualmente, ya que han cumplido su función en el proyecto de reproducción y se dedicarán a la educación y a la sensibilización del público que nos visita.

En la comparecencia de esta mañana, también se ha presentado un sello conmemorativo del aniversario cuyo protagonista es el lince ibérico con una cría, que ha estado  a cargo del Club Filatélico Jerez. Su presidente ha mostrado su satisfacción por formar parte de la familia del Zoo en un “momento tan especial como es su 60 aniversario. Hemos hecho un sello personalizado porque la ocasión lo merecía”.  Se trata de un sello de correo ordinario, que podrá ser solicitado a través del Zoobotánico Jerez por todas las personas que lo deseen.

Otras actividades

El próximo jueves, día 7, inauguraremos la escultura "Nutrias" para conmemorar el 60 aniversario de historia del zoo, que ha sido creada por los alumnos Escuela de Arte de Jerez: David Caro, Toñi Robredo, Antonio Cordones, Carmen Maria Sánchez dirigidos por sus profesores. “A todos ellos queremos agradecer su colaboración continua con el zoo”, ha señalado la delegada.
Para este fin de semana, 9 y 10,  y el lunes 11 los  niños y niñas que entren disfrazados contarán con entrada gratis de esta manera se dará la bienvenida al Carnaval.

El sábado, día 16 de febrero “se ha organizado una fiesta  en el zoo para toda la familia, ya que no podemos olvidarnos que nuestros visitantes se merecen una atención muy especial”  ha señalad Rosado.  Para ese día se contará durante toda la mañana con la presencia de la Banda Municipal que realizará distintos  pases  en lugares estratégicos del parque, así como en el escenario que se ubicará frente al depósito, donde además  habrá actuación de magia a cargo del padrino  de nuestros Guacamayos,  Con Aires de Ilusión, así como títeres a cargo de Pequeños Duendes, padrino de los hipopótamos  y talleres de barro  a cargo de Jugum, padrinos de los quebrantahuesos. También contaremos con  la presencia de  nuestra mascota Peluqui, quien estará acompañada por otras que traerán los amigos de Senda Animación.  Por otra parte, en la avenida principal  se instalarán camas elásticas y castillos hinchables.

Este mes se inaugurará también una exposición sobre los sesenta años de historia del zoo, integrada por noticias aparecidas en los medios en todos estos años, “ya que tampoco nos podemos olvidar de la importante labor difusora que han realizado todos  durante todos  estos años. Los medios han colaborado a difundir por todo el mundo   el trabajo que se realiza de conservación e investigación”.

Por último, tanto la delegada como el director del Zoo  han querido dar las gracias “a todos los visitantes por apoyarnos en todas las actividades y por creer en nuestro trabajo con los animales y las plantas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cáliz: “Ningún miembro del Gobierno local es indolente ante el problema del paro”
chevron_right
Deportes firma un convenio con Proyecto Hombre para el uso de instalaciones deportivas