Jerez

Emusujesa y vecinos de San Ginés firman un convenio para habilitar aparcamientos

El Ayuntamiento soluciona un problema histórico que permitirá recuperar un espacio privado que se encuentra degradado para uso público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La firma del convenio

El vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo, Antonio Saldaña, ha firmado esta mañana un convenio con representantes de varias comunidades de propietarios de la  barriada de San Ginés que hará posible la reurbanización integral de la plaza Venus y la remodelación del aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza, que se encuentra en estado ruinoso. Con este acuerdo, se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona, que llevaban 15 años pidiendo soluciones al mal estado de la plaza,  y supone un ejemplo de colaboración entre Ayuntamiento y vecinos para dar respuesta a problemas de los ciudadanos.

Antonio Saldaña ha señalado que desde Emusujesa y la Delegación de Urbanismo se ha estado trabajando en el último año en este convenio,  suscrito con los representantes vecinales de las Comunidades de Propietarios de los Bloques 15, 16 y 17 de San Ginés, que suman un total de 48 familias.

El acuerdo contempla la cesión a favor del Ayuntamiento de la superficie de la plaza Venus y el sótano, que actualmente es propiedad privada, posibilitando así la cooperación entre Ayuntamiento y vecinos para la rehabilitación del sótano como aparcamiento subterráneo y la reurbanización del espacio sobre rasante. Esta actuación supondrá una considerable  mejora en la calidad de vida de los vecinos y reactivación de la actividad comercial en los bajos de estos edificios.

La plaza Venus está situada junto a la confluencia de la Avenida Duque de Abrantes y la calle Federico García Lorca. La  plaza da acceso a los tres bloques de viviendas citados que fueron construidos en la década de los 60 por el antiguo Patronato de Bodegueros de San Ginés de la Jara. Bajo la plaza, que se encuentra vallada desde hace 15 años, existe actualmente un sótano que nunca llegó a destinarse a aparcamiento subterráneo privado, y cuya propiedad corresponde a los vecinos.

Según ha explicado Antonio Saldaña, el techo del sótano presenta un alto grado de deterioro en sus elementos estructurales, con el consiguiente peligro de derrumbe de parte del forjado, por lo que la plaza es materialmente impracticable por motivos de seguridad desde hace muchos años, con el consiguiente perjuicio para vecinos y comerciantes.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo y Emusujesa, se encargará de la redacción de los proyectos técnicos y contratará las obras que se financiarán con las ventas de plazas de aparcamiento a los vecinos e interesados en adquirirlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN