La Policía Nacional ha informado de la detención de una mujer de 53 años acusada de un presunto delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida, ya que, al parecer, fingió que la habían secuestrado para robar en la finca de Jerez en la que trabajaba y que finalmente habría perpetrado ella misma.
Según ha indicado la Comisaría jerezana en un comunicado, la ahora detenida interpuso una denuncia en las dependencias policiales en la que daba cuenta del robo de gran cantidad de efectos del interior de una finca en la que ella prestaba sus servicios, y por cuyo acto manifestó ser víctima de una detención ilegal en la que quedó amordazada a lo largo de varios días por parte de los supuestos autores del robo.
Ante tal denuncia, la Policía inició las correspondientes investigaciones que han venido a determinar que la denunciante estaba fingiendo tanto un secuestro que no había existido como un robo que tampoco existió.
Los efectos sustraídos han sido valorados en unos 800.000 euros por el propietario del inmueble. Parte de ellos habían sido vendidos por la reseñada, si bien han sido recuperados por la Policía para devolverlos a su legítimo propietario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es