Jerez

Diputación invierte unos 170 mil euros en mejoras en La Corta y Los Albarizones

Ha comenzado la restauración del carril que une ambos núcleos, demanda vecinal que permitirá compartir servicios básicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reconstrucción del carril que une las barriadas rurales jerezanas de La Corta y Los Albarizones ya ha comenzado. Esta es una demanda vecinal que va a permitir que ambos núcleos compartan servicios básicos para la salud o la cultura, entre otros, al quedar libre y desbrozado el camino natural que une las dos barriadas próximas entre sí. El  vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, han visitado hoy, junto con los delegados municipales, la zona y comprobado el estado de ejecución de los trabajos que se están llevando a cabo en los dos núcleos de población, que permitirán la distribución de 1.695 jornales hasta su finalización.

         La Diputación Provincial gestiona actualmente obras de urbanización, en las que se incluye el citado carril, en la barriada rural de La Corta y de reconstrucción de un muro en Los Albarizones, por un importe total de 169.908 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

         Las obras en ambas barriadas rurales del Ayuntamiento de Jerez persiguen la mejora de las condiciones urbanas de estos asentamientos de población y el fomento del empleo entre trabajadores del campo; política que impulsa el equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz, bajo la presidencia de José Loaiza. Estas obras se llevan a cabo atendiendo la demanda previa de los vecinos, como es el caso del ansiado carril, cuya rehabilitación permitirá que los peatones no tengan que caminar por la carretera, compartiendo espacio con la circulación rodada.

         La Corta es una barriada que se ubica en dirección al Puerto de Santa María. Su delegada de la Alcaldía de Jerez es Carmen Márquez, quien ha estado presente en la visita de inspección. El vicepresidente ha comprobado las obras de mejoras de urbanización en el núcleo de población, presupuestadas en 108.135 euros, de los cuales 77.239 son para pagar la mano de obra y 30.895 para la compra de los materiales de construcción necesarios. Bernardo Villar ha informado de que estas obras permitirán durante sus siete meses de ejecución emplear a 55 trabajadores, de los cuales cinco serán oficiales y 50 peones, con la distribución de 1.080 jornales finalmente.

         La barriada rural de Los Albarizones se ubica en la dirección de la carretera que une Jerez con Los Barrios. Diego Fernández es el delegado municipal del Ayuntamiento de Jerez, quien ha acompañado al vicepresidente y a la delegada de Medio Rural durante la visita. Aquí se está reconstruyendo un muro en la vía pública, con un presupuesto de 61.773 euros, de los que 44.123 se destinan al pago de salarios y 17.649 a la compra de materiales. La ejecución del proyecto es de cinco meses, durante los cuales se emplearán a 30 personas; 27 no cualificadas y 3 cualificadas. Las obras permitirán pagar 615 jornales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN