Jerez

UTE Jerez retoma los trabajos de reposición del cableado del alumbrado

Los trabajos han dado comienzo en las calles Laguna, Santa Teresa y adyacentes, Támesis y Loira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reposición de cableado

La concejal responsable del Área de Infraestructura, María José Rúa, ha confirmado que desde el martes por la tarde la empresa UTE está procediendo a la reposición del cableado en las calles Laguna, Santa Teresa y adyacentes, Támesis, Loira y el Toro, cumpliendo así la empresa el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de retomar estos trabajos una vez recibiera una transferencia económica conforme a un plan de pago acordado.

La concejal de Infraestructuras ha informado de que además de estos trabajos, se está haciendo un esfuerzo de prevención mediante el sellado y relleno de arquetas al objeto de evitar el robo de cableado.

El Gobierno municipal ha venido manteniendo contactos con la empresa para cerrar un acuerdo económico que les permitiera continuar con los trabajos de reposición del cableado del alumbrado público. María José Rúa recuerda el Ayuntamiento ha venido dando los pasos necesarios para resolver la situación actual del servicio a objeto de subsanar las deficiencias que se vienen produciendo en los últimos meses a causa de los robos de cableado. En este sentido, ha recordado que en el último año se han repuesto más de 40.000 metros de cableado.

Por otro lado, se ha establecido un protocolo de colaboración conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de prevenir este tipo de actos delictivos. Asimismo, María José Rúa ha recordado que el pasado día 21 se presentó la oferta de la empresa Tecdoa Energy S.A dentro del procedimiento que se sigue para contratación del servicio de Gestión Integral Energética de Jerez.

La concejal ha insistido en que desde el Ayuntamiento se está haciendo todos los esfuerzos para que las calles que se han visto afectada por el robo de cableado vayan recuperando la normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN