Jerez

Una transferencia permitirá la reposición del cableado

Se priorizarán las zonas que presentan más carencias de alumbrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una arqueta literalmente reventada para sustraer el cable del alumbrado público.

Una transferencia del Ayuntamiento a UTE-Jerez permitirá que la concesionaria del mantenimiento del alumbrado público inicie hoy mismo la reposición de parte del cable sustraído estas últimas semanas. La alcaldesa, María José García-Pelayo, adelantó ayer que la empresa repondrá cableado por un valor próximo a los 100.000 euros.

Las primeras actuaciones van a desarrollarse en aquellas zonas que presentan un mayor número de carencias en el alumbrado, estando previsto que en las próximas semanas puedan atenderse otras calles afectadas por el robo de cableado.

La propia García-Pelayo explicó que la concesionaria va a priorizar “las calles que lleven más tiempo sin luz”, aunque también se seguirán otros criterios, como la situación de inseguridad provocada por los apagones.

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, mantuvo este pasado lunes una reunión con representantes de la concesionaria, en el transcurso de la cual confirmó que el Ayuntamiento tiene previsto incluir la deuda acumulada con UTE-Jerez en una segunda línea de crédito que el ICO va a abrir para pagar a proveedores.

Este escenario ofrece una “posibilidad certera” de liquidar la deuda pendiente con esta concesionaria, que en cualquier caso ya ha adelantado su intención de abandonar la explotación del servicio. De hecho, en esa misma reunión se abordó el periodo de transición que va a abrirse ahora con la llegada de la empresa que se hará cargo del suministro eléctrico de la ciudad.

El Ayuntamiento ha recibido una oferta, de Tecdoa Energy, que debe ser evaluada ahora por los técnicos. Si todo va bien, en un par de meses podría firmarse el contrato con esta sociedad.

Pendientes del pago de las nóminas

La transferencia realizada por el Consistorio debe servir también para abonar alguno de los salarios pendientes. A la plantilla se le debe la nómina de diciembre, así como dos pagas extraordinarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN