Jerez

A la espera de conseguir el fichaje de Casquero

Patiño se despide del Córdoba y afronta su llegada “como un reto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tato está negociando su salida del club xerecista. -

El Xerez ha dejado una ficha libre que puede ser cubierta por un jugador en paro. El jugador con el que se negocia es Javi Casquero, como el pasado jueves adelantase este medio, que ha quedado en paro tras haberse desvinculado del Almería. No se pudo firmar el jueves pasado, pero al haber una ficha libre se podría hacer en las próximas horas.
El director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, repasó el viernes los últimos movimientos del mercado y dijo que “vienen a sumar y esperamos que salgan bien. Patiño es un jugador que el año pasado dio un rendimiento espectacular. Seguro que nos aporta un gran trabajo. Ernesto Galán no viene jugando demasiado pero tiene experiencia en Primera División. Ambos llegan hasta el final de temporada y ninguno de los dos tiene cláusulas para continuar aquí la temporada que viene”. Además, Patiño no tendrá problemas para jugar contra el Córdoba si el entrenador lo considera oportuno. Eso sí, es posible que se pierda un partido para jugar un torneo con su la selección de Filipinas.
Una incorporación que se quedó en el camino fue la de Brian Sarmiento. Rondán explicaba que  “el acuerdo era total. No ha venido porque no ha dado tiempo a cruzar toda la documentación. A eso de las once de la noche vimos que no llegaban los papeles y nos decantamos por otra opción”.
En cuanto a Emaná, el abogado del club está negociando con la Federación para que pueda ser inscrito con el juvenil. De no fructificar esas conversaciones, Emaná no podrá jugar en lo que resta de temporada.
En cuanto a las salidas, Rondán quiso agradecer la buena predisposición de Tato e Israel, “pues a ambos se les comunicó muy tarde la decisión que había tomado el club”. En el caso del murciano, dijo, su situación contractual ha sido definitiva para su salida; en el caso del sevillano, no contaba demasiado para Esteban Vigo. “Tato tenía una renovación que el club no podía asumir y había que buscar una salida. Israel no entraba en los planes del entrenador. Le quedaba un año. Esperemos que vuelva revalorizado”, indicó.
El delantero hispano-filipino Javier Patiño se ha despedido  ya de sus compañeros del Córdoba CF antes partir hacia Jerez donde afronta  “un reto” para ayudar “a conseguir la permanencia” al conjunto azulino, explicó en córdobadeporte.com, añadiendo que “todo muy rápido, a última hora, pero ha salido así la cosa", así que “ahora no queda otra que tirar hacia adelante y estar contento, el club también lo está. Todo ha llegado justo en la semana en la que hice no se cuántos mil kilómetros, nunca viaje tan lejos", ha apuntado Patiño después de regresar  de Manila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN