Actualizado: 12:01 CET
Lunes, 19/11/2018

Jerez

La Plata recupera la emblemática Torre del Agua

Se trata de un edificio singular que actualmente es sede de la Agrupación Fotográfica San Dionisio

  • Las obras en la Torre del Agua

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha confirmado que esta misma semana han comenzado las obras de mejora de la Torre del Agua. Este edificio, que se encuentra ubicado en el corazón del emblemático barrio de La Plata, presentaba desde hace bastante tiempo ciertas deficiencias en su fachada, por lo que no reunía las condiciones mínimas necesarias en materia de seguridad.

Ante esta situación, “nos hemos llevado meses trabajando con insistencia y tesón para, en primer lugar elaborar un proyecto de mejoras en el edificio, y en segundo lugar, llevar a cabo los trabajos necesarios para acabar con los problemas de seguridad que presentaba su fachada, así como para dotar de nuevo a la Torre del Agua de la imagen que se merece”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Concretamente, los problemas que presentaba la Torre del Agua se centraban en la caída y desprendimientos de trozos de cornisa del tercio superior de la torre, por ello, el edificio ha estado durante bastantes meses acotado con una franja de seguridad.

Para dar solución al estado en el que se encuentra la fachada de este edificio, la empresa Manuel Alba procederá a identificar todas aquellas cornisas que estén sueltas o deterioradas y se retirarán para sustituirlas por otras.

Asimismo, el proyecto contempla la realización de mejoras en la impermeabilización de la cubierta y de los balcones de la Torre.

Por último, está previsto pintar la fachada de este edificio, así como sus rejas y barandillas.

Se prevé que estos trabajos se lleven a cabo durante aproximadamente un mes y medio, aunque este plazo dependerá de las inclemencias meteorológicas.

La singular y emblemática Torre del Agua es actualmente sede de la Agrupación Fotográfica San Dionisio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El PA acusa al gobierno municipal de abandonar las instalaciones municipales
chevron_right
La quiniela vuelve a dejar un premio de pleno al 15 en Jerez