Jerez

Vuelan dos puntos vitales para la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense se acerca más a la Tercera División tras empatar 2-2 ante el Roquetas en un encuentro que tenía controlado tras los dos goles de Manrique en el 51? y 56?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En los dos únicos disparos de los visitantes, consiguieron el empate
Un poquito más cerca de la Tercera División, y es que poco le va a durar a la Real Balompédica Linense su regreso a la división de bronce del fútbol español. Ayer volvió a dar un paso a su regreso al infierno, y éso que los blanquinegros tuvieron el triunfo en sus manos en un encuentro en el que quien puso el fútbol fueron los locales, y de hecho gozaron de innumerables ocasiones para haber sentenciado el encuentro. Pero está claro que no es el año de la Balona y el fútbol se volvió a poner en contra de los blanquinegros. Se llegaron a poner 2-0 en el marcador, pero por cuarta vez consecutiva en lo que va de temporada, los de Baby volvieron a desaprovechar la ventaja para quedar con empate a dos ante un rival directo como es el Roquetas. Y éso que los resultados se habían puesto propicios para que los locales dejaran de ser colistas tras la derrota del Racing Portuense ante el Poli Ejido, pero el mal del colista acecha a los blanquinegros. El Roquetas, con dos llegadas a la meta de David Pérez, supo aprovecharse de los despistes defensivos para anular la ventaja que tenían los locales. Y es que los de Baby fallaron innumerables ocasiones para haber sentenciado el encuentro.  Aún así, la Balona sigue teniendo opciones de salvación pero a cada jornada que pasa se va complicando. Ahora se encuentra a diez puntos de la salvación y a ocho de la permanencia. Los dos próximos encuentros son claves. Primero se medirá al Granada 74 y posteriormente recibirá en el Municipal al Racing Portuense.

Con respecto al encuentro, los blanquinegros, a los que les costó asentarse en el terreno de juego durante los primeros quince minutos, tuvieron el fútbol y las oportunidades, y es que el Roquetas se conformaba con un empate para sus aspiraciones y se dedicó a dormir el partidos, con continuas faltas sobre el hombre de creación de la Balona, Miguélez. El asturiano fue uno de los más destacados del equipo, y de sus botas nacieron muchas de las ocasiones que tuvieron los blanquinegros a lo largo de los noventa minutos.
 
En cuanto a la primera parte, durante los primeros quince minutos, los dos equipos se estudiaron y es que ninguno tiró a los tres palos, por lo que tanto David Pérez como Toni Bernal se convirtieron en espectadores del partido. Tras soltarse el dominio roquetero, los de Baby se asentaron bien en el campo, con Jorge Herrero y Carlos Guerra circulando el esférico por el centro del campo, y con Miguélez como hombre más peligroso. De hecho, de sus botas, en el 18’, nació la primera ocasión de peligro. Un saque de falta rápido del asturiano desde el centro del campo, que ve el desmarque de Copi, y el algecireño salva la salida de Toni Bernal, pero el cancerbero roquetero toca lo justo el balón para evitar el primer tanto local. Pasan los minutos, y tras un dominio alterno en el que el Roquetas apenas se había acercado al área local, los de Baby volvieron a la carga. En el 33’, Joseph se aprovechó del resbalón de un contrario, para sacar un semicorner, y el balón se va rozando el larguero, hasta el segundo palo, pero ToniBernal se iba a convertir en el héroe de su equipo, ya que toca lo justo el esférico para que se cuele dentro de las mallas.

La Balona se volvió a animar antes del descanso, en el que gozaron de tres ocasiones para haberse adelantado. En el 40’, el cabezazo de Miguélez se estrelló en la cepa del poste. Un minuto más tarde fue Carlos Guerra quien probó fortuna, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. Y ya en el 43’, la ocasión fue de González, pero su cabezazo fue desviado a corner por Toni Bernal en la parada de la tarde.

jarro de agua fría
Tras el descanso, con los primeros minutos de titubeo, Baby se la juega y refresca el ataque con la entrada de Manrique y de Marín, Y esta vez los cambios si que surtieron el efecto deseado. Tan sólo un minuto más tarde de la entrada del granadino al campo, Manrique adelantó a su equipo. Besó el santo, como se dice en el argot futbolístico, y es que en el 51’, en el primer balón que tocaba, recibió el pase de Miguélez y  Manrique se plantó sólo ante Toni Bernal a quien batió en el uno contra uno batió al cancerbero visitante colando el balón por el palo derecho. Pero la emoción sólo acababa de empezar. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del primer tanto, el propio Manrique volvió a poner tierra de por medio. El granadino, en una jugada casi idéntica a la del primer gol, se volvió a plantar ante Toni Bernal para poner el tanto de la tranquilidad, o al menos éso parecía. A partir de ahí, y con un Roquetas hundido, los blanquinegros gozaron de ocasiones para haber sentenciado. En el 69’, falta rápida de Miguélez, Copi no le pega bien al balón y González no llega para remacharlo. Pero se volvía a repetir la misma película. En el 72’, en el primer disparo a puerta del Roquetas durante todo el encuentro, acortaron distancias. Una falta al borde del área botada por Javicho la aprovechó Beltrán (que había saltado al campo en el 57’) para batir por alto a David Pérez.

El tanto fue un jarro de agua fría para los locales, aunque en un primer momento no recularon para atrás y se fueron en busca de un tanto que le diera tranquilidad, ya que iba camino de repetirse la misma historia. En el 76’, Joseph a la media vuelta, pero el esférico se fue alto. Un minuto más tarde, la ocasión fue de Miguélez, en un pase atrás de Marín, pero el balón se estrelló en un defensor, que se iba metiendo el gol en su propia portería, pero Toni Bernal llegó a tiempo para evitarlo. En el 78’, en el saque se corner, González entró por el segundo palo, pero envió el balón alto. Pero quien perdona, lo acaba pagando y en el 82’, el Roquetas en su segundo disparo entre los tres palos, Jorge Pérez hizo el definitivo 2-2.

La Ficha Técnica del Encuentro

RB Linense
1.David Pérez
2. Diego Galiano
3. Ismael
4. Alberto
5. González
6. Jorge Herrero (50’)
7. Borja (50’)
8.Carlos Guerra
9. Joseph
10. Miguélez
11. Copi

12. Zurdo
13. Thorices (ps)
14. Nacho Fernández
15. Manrique (50’)
16. Marín (50’)

CD Roquetas
1.Toni Bernal
2. Iñaki
4. Raúl
6. Xabi Sánchez  (57’)
8. José Manuel (80’)
9.Diego Herrera
11. Javicho
15. Romario (63’)
16. Esteban
17.Luque
22. Jorge Pérez

10.Xavi Molas  
19.Beltrán (57’)
21.Esaú (80’)
23. Manu (63’)
25. Montero (ps)

Árbitro:
Palomino Núñez de Sevilla. Amonestó al local Manrique (m. 68);
y a los visitantes Esteban (m. 34), Luque (m. 42), Jorge Pérez (m. 79) y Manu (m. 88).

Goles:
1-0. (m.51) Manrique en el uno contra uno ante Toni Bernal tras pase de Miguélez.
2-0. (m.56) Manrique se volvió a plantar sólo ante el cancerbero roquetero.
2-1. (m.72) Beltrán bate por alto a David Pérez tras rematar una falta.
2-2. (m.82) Jorge Pérez remata desde el punto de penalti un centro de Diego Herrera.  

Incidencias
Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B
disputado en el Municipal Linense ante unos 2.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN