Actualizado: 21:42 CET
Jueves, 01/10/2020

Jerez

El Xerez quiere montarse en el autobús de la permanencia

Sidi Keita, Ogbeche, Alvaro Rey y José Vega son novedades en la convocatoria azulina

  • Álvaro Rey podría ser titular el próximo domingo.

El Xerez Deportivo, que agudiza cada semana su urgencia por ganar un partido de liga, lo que no logra desde que visitó al Hércules de Alicante el pasado 4 de noviembre, recibe a la UD Almería, uno de los principales favoritos al ascenso de categoría, con la necesidad de romper su racha de diez partidos consecutivos sin ganar, de haber sumado únicamente cinco puntos de treinta posibles y pensando en que el choque, el segundo derbi regional consecutivo, signifique un punto de inflexión en la remontada azulina, que querrá montarse en ese nuevo autobús que se bendijo el pasado viernes para que sea definitivamente el autocar de la permanencia, cuando no de la supervivencia después de lo mucho y malo que se viene hablando del futuro de la entidad.
Pero aquí y ahora lo que importa es lo deportivo que, por enésima vez, está llamado a salvar lo económico y en lo deportivo pintas bastos para los de Esteban, ya que desde ese mencionado  choque con los alicantinos (1-5), el Xerez ha empatado cinco partidos, con el Elche (0-0), Las Palmas (1-1), Córdoba (0-0), Villarreal (0-0) y Huesca (1-1) y ha perdido otros cinco encuentros, frente al Alcorcón (2-4), Girona (0-2), Sporting de Gijón (3-0), Barcelona B (4-2) y Recreativo de Huelva (2-0). Además, el cuadro xerecista no gana en su estadio, el Municipal de Chapín, desde el 28 de octubre, cuando se impuso por 1-0 al Lugo.
Para el enfrentamiento con la UD Almería, el Xerez presenta las bajas de los lesionados Chema Giménez y José Rueda, amén de Íñigo Vélez que ya ha dicho adiós a la temporada ya que ha causado baja federativa.
La gran novedad en la convocatorias el delantero nigeriano Bartholomew Ogbeche, fichado en el mercado invernal y presentado a lo largo de esta semana, aunque también destacan la presencia del maliense Sidi Keita, que se ha recuperado de sus problemas físicos, al igual que la vuelta de Álvaro Rey, tras la lesión que sufrió en el último partido de 2012, ante el Villarreal. Vuelve igualmente José Vega, que se quedó fuera en el último choque, por lo que Raúl Cámara, Lucas Porcar, que pasa de la titularidad a la grada quizá motivado por su estado anímico tras los incidentes del pasado domingo, el canterano Bicho e Israel, que es el Guadiana de este equipo ya que aparece y desaparece como por encanto, se han caído de la última convocatoria.
La UD Almería buscará en el municipal de Chapín corroborar su buena marcha del 2013 -lleva tres partidos sin conocer la derrota- y reafirmarse en el segundo puesto de la clasificación, habida cuenta de que tiene a Alcorcón y Girona a solo uno punto de distancia y a tres al Barcelona B, que amenazan su posición.
La ausencia de Javi Casquero es una de las novedades con las que se presentará  la UD Almería en Chapín. El talaverano está entre los descartes, por decisión técnica efectuados por un Javi Gracia que sí convoca, para la misma posición, al nigeriano Ramón Azeez, que es uno de los cuatro jugadores del filial que emprendieron viaje con el equipo.


Junto al centrocampista nigeriano continúan del filial el lateral zurdo Raúl García y los delanteros Chumbi y Jonathan, con éste como serio aspirante a seguir en la banda derecha, tal y como ha pasado desde que arrancó la temporada. Jonathan fue uno de los sueños xerecistas para reforzar el ataque de cara a la segunda vuelta.
La Unión Deportiva Almería, que entró en fase de  deméritos en el tramo final de la competición en 2012, lleva tres jornadas invicto y, aunque con dos empates de esos tres encuentros, dando buena imagen.
Para el choque de Chapín Javi Gracia tiene en Álvaro Mejía y Hernán Pellerano, dos novedades para el eje de la zaga, si bien el tiempo apartado del equipo del madrileño -ausente por sanción después de Elche y por una lesión de pubis hasta el miércoles pasado en donde ya participó con el grupo- hace que Pellerano vuelva a la titularidad en lugar del sancionado Marcelo Silva, acompañando a Trujillo, un jugador que Esteban conoce perfectamente y que intentó que se viniese para Jerez a comienzos de campaña, en la zaga.
Todo dispuesto, pues, para un choque que, aunque la competición aún es larga, se presenta poco menos que trascendental para el Xerez. Debe y tiene que ganar sí o sí, so pena de agravar muy mucho su situación.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Con 36 mil parados es para que hubiese ya revueltas sociales”
chevron_right
Condena oficial a los incidentes del domingo