El Gobierno local, ante las críticas de Foro Ciudadano y del sindicato ATMJ al proceso de funcionarización del personal laboral del Ayuntamiento, muestra su “sorpresa y perplejidad” ya que se trata de una actuación que contribuirá a la normalización de la plantilla.
Estas críticas evidencian que “tanto Foro como ATMJ, de forma incomprensible, se alinean contra la normalización de la gestión de Personal en el Ayuntamiento, por lo que parece que se encontraban más cómodos en el caos existente anteriormente
en materia de Personal, cuando se actuaba conforme a las arbitrariedades impuestas por anteriores responsables políticos a este Gobierno”.
El Gobierno local, manifiesta “como sin duda Foro y ATMJ saben” la imposibilidad legal de articular procesos de consolidación del empleo en estos momentos y en cumplimiento de la Ley General de Presupuestos del Estado de los dos últimos años (2012 y 2013). No obstante, el Gobierno local seguirá adoptando medidas por el bien de la normalización de la plantilla y de la propia gestión municipal para que, en cuanto la Ley lo permita, se pueda iniciar este proceso de consolidación del empleo, que afectaría al personal laboral indefinido.
Por lo tanto “este proceso de reordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento no es improvisado y no tiene precedentes en el Consistorio. Es lógico que cualquier proceso de estas características suponga la revisión de los instrumentos de ordenación como por ejemplo la RPT, siempre que fuera necesario”.
En último término, el Gobierno local recuerda que “la puesta en marcha de instrumentos de ordenación como la RPT permitirá a los trabajadores realizar carrera administrativa en el Ayuntamiento conforme a criterios objetivos y no como ocurría en la gestión de otros responsables políticos, donde las arbitrariedades presidían la toma de decisiones”.