Los blanquinegros necesitan ganar, y es que ya son colistas, para salir de esa zona y es que si se estancan en el farorillo rojo, todo le va a venir muy cuesta arriba. Además, Linarejos es una plaza clave en el devenir de la Balona, y es que si todos los partidos son claves para los linenses, más contra un rival directo para hacerse con la salvación.
En cuanto a la bajas, después de muchas jornadas, José Luis Burgueña tendrá a toda la plantilla a su disposición, y es que para la contienda ante los azulillos, recupera a Alberto después de cumplir el partido de sanción (fue expulsado por doble amarilla ante el San Fernando), y también a los lesionados Coco y Carlos Guerra. El primero se lesionó en el encuentro ante el Conquense y ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana, aunque el técnico blanquinegro podría por optar por no forzarlo y no sacarlo de partida. Por su parte, el linense ya recuperado de su fascitis plantar, volverá a ocupar su parcela en el centro del campo, aunque la duda está quien lo acompañará en el doble pivote, porque Burgueña podría optar por colocar a Juli Ferrer y adelantar su posición mientras que en el centro de la zaga pondría a Diego junto a Alberto, y Jorge Herrero en el lateral derecho, con Zurdo por la izquierda.
En cuanto al posible once inicial, todo hace indicar que Thorices volverá a defender la meta blanquinegra (a pesar de que el cancerbero no estuvo muy afortunado en el encuentro ante el Melilla). En la defensa, la pareja de centrales la formarían Diego y Alberto, mientras que los laterales serían para Jorge Herrero y Zurdo. Por su parte, en el centro del campo, el doble pivote sería para el recuperado Carlos Guerra mientras que gana enteros que Juli Ferrer adelante su posición, con Coco y Marín por bandas. Mientras que en ataque, volvería a apostar por Miguélez (claro siempre y cuando el asturiano esté recuperado de sus molestias, y es que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad ante el Melilla debido a que sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo).
El equipo sale a las 8.30 horas desde el Municipal Linense rumbo a tierras jiennenses.
El rival
Por su parte, el Linares que llega al partido con la moral alta tras haber vencido en el derbi por la mínima al Real Jaén, presenta las bajas de Vera y Aridona, ambos por sanción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es