Actualizado: 19:57 CET
Miercoles, 13/11/2019

Jerez

La temporada se acaba para el vitoriano Íñigo Vélez

Su tiempo de recuperación será de un mínimo de cuatro meses

  • Vélez estará, al menos, dos meses más de baja.

La temporada parece que se acaba para Íñigo Vélez, que no ha tenido fortuna en este año después de comienzo esperanzador. Únicamente ha podido disputar siete partidos, 383 minutos en los que ha metido un gol. Se lesionó de la rodilla derecha  en el encuentro ante el Real Murcia, el 29 de septiembre, retornó a comienzos de noviembre y el día 9 se produjo la lesión en la rodilla izquierda, de la que finalmente se tuvo que operar el pasado viernes. Ha habido malas noticias ya que el parte médico hecho oficial por el club xerecista habla de que “Íñigo Vélez ha sido intervenido  de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. Durante la cirugía, se ha confirmado la presencia de una lesión del cartílago de la rodilla, daño del que ha sido intervenido también en el día de hoy. Por este motivo hay que considerar un tiempo de evolución superior al establecido inicialmente de dos meses. El tiempo estimado de recuperación será de un mínimo de cuatro meses”.
Eso quiere decir que se reincorporaría al grupo a finales del mes de abril, cuando faltarían tan solo seis jornadas para la finalización del campeonato, por lo que entre su puesta a punto y demás, la temporada del delantero vitoriano en las filas del Xerez se ha ido prácticamente al traste, con lo que el Xerez se queda únicamente con Tato y José Mari para la punta de ataque.
José Mari ya ha comenzado a trabajar con el grupo aunque, según el informe médico, lo hace con precaución y sigue adelante con su trabajo de compensación muscular, por lo que en estos momentos es duda para el choque del próximo día 6 de enero ante la Sociedad Deportiva Huesca.
En estos momentos la dirección deportiva del Xerez Deportivo deberá evaluar si hay opciones reales de dar de baja federativa a Íñigo Vélez por el tiempo que va a estar alejado de los terrenos de juego. El tiempo mínimo para dar de baja a un jugador es de seis meses, pero su recuperación se puede alargar en el tiempo y de ahí que sea una de las cuestiones que se pueden sopesar en este mes de enero en el que el mercado de fichajes se va a encontrar abierto de par en par.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jerez salvó en 1979 a la actual ronda ciclista
chevron_right
El 11.419, agraciado con un quinto premio, reparte 120.000 euros en Jerez con 20 décimos vendidos