Actualizado: 00:04 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ayuntamiento y Defensa firman el protocolo para convertir Sementales en un gran centro ecuestre

La alcaldesa y el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa coinciden en que este acuerdo es fundamental para el presente y el futuro de la ciudad

  • Las autoridades participantes en la firma ante el edificio de Sementales

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, teniente general Eduardo Zamarripa, han firmado hoy el protocolo mediante el cual el Ayuntamiento recupera las instalaciones de Sementales 70 años después de su cesión a la administración central. Tanto la alcaldesa como el representante del Ministerio han mostrado su satisfacción por “esta buena noticia para Jerez” y han subrayado que este protocolo es “fundamental para el presente y el futuro de la ciudad pues permitirá poner el valor un equipamiento que reportará importantes beneficios económicos a los ciudadanos”.

En el acto de la firma, celebrado en el Depósito de Sementales, han estado presentes además el subdirector general de Patrimonio de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Jose Manuel Gordillo Álvarez-Valdés, el subdelegado del Gobierno, Javier de la Torre, miembros del Gobierno municipal y representantes del sector turístico y ecuestre.

La alcaldesa ha agradecido al ministro de Defensa, al director general y al subdirector el compromiso adquirido con Jerez así como “el esfuerzo diálogo y las facilidades que han dado desde el principio para que este proyecto salga adelante”. Asimismo, ha agradecido a esta administración los años que ha estado presente en Jerez a través del Organismo Autónomo Cría Caballar, que se ha trasladado a las dependencias que el Ministerio posee en Garrapilos.

La alcaldesa ha destacado que el hecho de que Jerez recupere Sementales “no significa que vaya a perder su esencia” ya que seguirá vinculado al mundo ecuestre. Tal y como ha explicado, “estamos recuperando parte de la historia para ponerlas a disposición de la ciudad, y el objetivo del Gobierno municipal es crear un centro polifuncional donde se desarrollen distintas actividades relacionadas con el sector del caballo, y que pueden ser formativas, de ocio, de restauración, comerciales y culturales.

A través de la firma de este protocolo, el Ministerio de Defensa realizará una concesión del uso de las instalaciones para que, en los primeros meses, pueda ya utilizarse para aparcamiento y para la organización de eventos. La alcaldesa ha insistido en que el objetivo es transformarlo en un centro polifuncional dedicado al mundo ecuestre, que junto a la institución ferial y al Parque González Hontoria, “tendrá la vocación de convertirse en un importante foco de atracción turística clave para nuestra ciudad”.  

Por su parte, el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa ha felicitado al Ayuntamiento y a los jerezanos por el protocolo firmado hoy, con el que se consigue un triple objetivo: “que el Ayuntamiento sea propietario de la instalación, que no haya desembolso financiero y que se haga un gran servicio a la ciudadanía. Esto es una historia de sentido común y con final feliz”, ha señalado.


El teniente general Eduardo Zamarripa ha explicado que estas instalaciones han dejado de tener el uso que tenían en décadas atrás al haberse trasladado a Garrapilos, “y eso permite que todos los jerezanos puedan recuperar ahora una magnífica instalación,  en una magnífica ubicación, en una magnifica ciudad  que espero que disfrutéis mucho”.

Se adjunta enlace de las intervenciones de la alcaldesa y del director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Endesa mejora la subestación de Jerez y el suministro eléctrico en la zona este
chevron_right
El Patronato de la Fundación Caballero Bonald aprueba su Plan de actuación para 2013