Jerez

El ERE de Securitas deja una decena de despidos en Jerez

Los vigilantes de seguridad se concentran hoy en el Parque Empresarial, mientras que el comité de empresa se encerrará en su sede en asamblea permanente para que readmitan a los 23 despedidos en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vigilantes se concentran hoy en su sede del Parque Empresarial. -

Los vigilantes de Securitas se concentran hoy en la sede central del Parque Empresarial a las 10.00 horas para protestar contra los 23 despidos que ha dejado en la provincia el ERE planteado por la empresa a nivel nacional para un total de 340 trabajadores. Según explica Antonio Montesinos, del Sindicato Profesional de Vigilantes, en el caso de Jerez son una decena el número de empleados afectados, de los cuales la mayor parte presta servicios en el Hospital de Jerez. 


La empresa ha citado para hoy miércoles a los veintitrés mediante un burofax para entregarles las cartas de despidos, medida a la que el comité responderá con un encierro en las instalaciones de Securitas de Jerez y el Campo de Gibraltar. Una medida de protesta que no abandonarán hasta conseguir la readmisión de los despedidos. Como critica Montesinos, la empresa se ha aprovechado de la coyuntura económica y de la reforma laboral para poner en la calle a trabajadores con contratos fijos de entre 15 y 20 años de antigüedad, escudándose en la falta de trabajo, extremo que desmienten desde los sindicatos.

“Tenemos actividad sobrada para todos los compañeros, cuyos puestos pretenden cubrir a partir de horas extras”. Por ello, además de presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo por fraude, hoy aprobarán un calendario de movilizaciones que iniciarán el jueves en el hospital, y ya han pedido a los agentes que el día 31 se vayan a su casa a tomarse las uvas al tener cubierto el cómputo anual de horas y negarse a sustituir al personal despedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN