Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los de Esteban quieren volver a saborear un triunfo

El Girona está a un punto de su mejor arranque liguero en Segunda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Xerez quiere volver a la buena senda de resultados, en el Municipal de Chapín, con la visita de un Girona (domingo, 17 horas) venido a menos en las últimas jornadas, hecho que le ha descabalgado de los puestos de ascenso directo, aunque sigue estando en la zona de promoción.
El equipo jerezano quiere aferrarse a las estadísticas con el conjunto catalán al que ha vencido en cinco de las seis ocasiones en que se han enfrentado, tres en Segunda División y otras tantas en Segunda B. El único empate fue con Esteban Vigo, precisamente en el banquillo azulino, en la temporada del ascenso a Primera y también por estas fechas prenavideñas, en un choque que se retrasó ya que el Girona, que viajó en el mismo día, había tenido problemas con el enlace aéreo.
Para este encuentro, el técnico azulina cuenta con las bajas del central Manu Redondo, lesionado la semana pasada en Córdoba, e Íñigo Vélez, que ya cumple un mes fuera de los terrenos de juego a causa de una lesión. Tampoco se contará con Ruz.
Al lesionado Manuel Redondo lo sustituirá en el centro de la defensa David Prieto, con menos opciones para Álvaro Silva que, sin embargo, se ha convertido en la única novedad en la convocatoria, respecto a la del choque de la pasada jornada.
El Xerez se ha ejercitado esta semana en diferentes campos de juego por las malas condiciones que presenta el césped de su terreno habitual de entrenamiento, el Anexo de Chapín. Incluso, el viernes la plantilla debió entrenarse en el Palacio de Deportes debido a la lluvia. El médico, Fabián Belmonte, no ha obviado de que esta circunstancia perjudica a las piernas de los jugadores y provoca lesiones de tipo muscular.
En cuanto a la formación inicial,.Esteban Vigo ha anunciado que no alineará desde el inicio al delantero José Mari Romero, que aguantará en el banquillo a la espera de minutos después de haber vuelto hace poco una vez recuperado de su operación de pubalgia. Lo más normal es que la única variante respecto al once del Nuevo Arcángel sea la presencia de David Prieto por Silva y que el resto del equipo siga igual.

girona
Tras sumar dos derrotas consecutivas ante el Elche en casa (0-1) y en el campo del Alcorcón (4-1), el Girona afronta su visita al campo de Chapín con la necesidad de romper esta miniracha de malos resultados y de volver a la buena línea para mantenerse en la parte alta de la tabla.
Para lograrlo, el conjunto catalán recupera a Marcos Tébar y Luso, tras descansar la semana pasada por acumulación de tarjetas. Precisamente la vuelta de ambos a sus posiciones habituales en el doble pivote pueden ser las dos grandes novedades del equipo que entrena Rubi.
El entrenador del conjunto gerundense también deberá decidir quién juega en la punta de ataque, posición nada clara en este inicio de liga, ya que el técnico suele alternar a Javi Acuña y Benja Martínez en la titularidad.
Rubi no está preocupado por la doble derrota sufrida en estas dos últimas semanas: “La respuesta del equipo en los entrenamientos me deja muy tranquilo, aunque hemos basado la semana en volver un poco atrás para poder ordenar de nuevo al equipo, sobretodo en aspectos defensivos”.
El técnico catalán advierte que aunque el Xerez no está delante en la clasificación  “tiene una dinámica actual muy buena” y que el Girona visita a los jerezanos “en un momento en el que han revertido una situación complicada”.
Sobre su visita a Chapín, Rubi opina que el partido “no tendrá nada que ver con el de Alcorcón, ni en goles, ni en la manera de jugarlo”.
“Sin ser un equipo que domine mucho el juego, sí es un conjunto que puede hacerte gol en jugada elaborada o con fútbol directo con Jose Mari y también pueden generar peligro con la subida de los laterales al ataque”, añadió Rubí en torno al Xerez.
En cualquier caso, el conjunto catalán, cuarto en la tabla con 30 puntos, está a solo uno de firmar su mejor primera vuelta en los cinco años que llevan militando en Segunda División A y espera poder superar esa marca en Chapín.
 
fútbol para todos
Durante las dos próximas jornadas en todos los estadios de Primera y Segunda división se llevará a cabo la campaña Fútbol para todos. Todas las Federaciones de Peñas de clubes de Primera y Segunda División participarán en la misma. Por ello se desplegará en todos los campos una pancarta con el lema Fútbol para todos.
El objetivo de la misma es llevar a la reflexión a todos los estamentos del futbol por la situación que está atravesando nuestro fútbol, que se resume en una liga poco competitiva, clubes en muy difícil situación económica, precios de entradas desorbitados, estadios vacíos, y horarios que no facilitan en nada la asistencia a los estadios.
Aficiones Unidas hace “un llamamiento a los rectores del fútbol español para que se adopten las medidas adecuadas y que nuestra liga vuelva a ser competitiva, se garantice la supervivencia económica de los clubes y se tomen como referencia otros modelos de gestión que permitan, tener horarios adecuados, clubes saneados económicamente y estadios llenos, antes que nuestra liga, la considerada mejor liga del mundo, se convierta en un solar deportivo”.
Aficiones Unidas es una asociación sin animo de lucro que desde el año 1.999 agrupa a  cuarenta y tres Federaciones de Peñas de clubes de fútbol de Primera y Segunda División.

fundación
El Patronato de la Fundación Xerez se reunirá mañana lunes  en el Casino Jerezano a las 19.30 horas. El orden del día de dicha reunión es el siguiente: 1.-Lectura acta y en su caso aprobación sesión anterior;  2.-Nombramiento nuevo representante de la Fundación en el consejo del Xerez Club Deportivo y 3.- Asuntos de trámites.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN