Jerez

La alcaldesa entrega las notificaciones de las licencias de ocupación de 23 viviendas en La Corta

El Ayuntamiento continúa con el procedimiento de regularización de viviendas que inició en Los Albarizones y ya lleva contabilizadas casi 90 legalizaciones en cuatro barriadas rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado esta tarde la barriada de La Corta para entregar las notificaciones de las licencias de ocupación de las 23 viviendas de esta barriada rural, que el pasado mes de julio obtuvieron la correspondiente licencia de legalización por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, dando así respuesta a una demanda histórica. La alcaldesa estuvo acompañada en su visita por el primer teniente de Alcalde de Presidencia, Antonio Saldaña, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, Toro, además de técnicos municipales.

Como ya hiciera la semana pasada en Los Albarizones, la alcaldesa explicó a los vecinos el procedimiento de regularización de viviendas que se está llevando a cabo en diversas barriadas asentadas en suelo urbano y atendió las cuestiones y dudas que le fueron formulando respecto a este proceso. 

Tal y como explicó, la licencia de ocupación es un requisito previo y necesario para la ocupación legal de los edificios y para la contratación, en caso de ser necesario, del suministro de agua potable, suministro eléctrico, telecomunicaciones y otros servicios.

La alcaldesa felicitó a la barriada por las viviendas legalizadas y agradeció a los representantes vecinales su esfuerzo y colaboración con el Ayuntamiento para culminar este proceso de forma satisfactoria. “Lleváis mucho tiempo esperando este momento y se han cumplido los objetivos gracias a vuestra buena disposición y a la estrecha colaboración que habéis mantenido con nosotros en todo momento”.
Los vecinos también mostraron su satisfacción por la legalización de sus viviendas, y tanto la delegada de Medio Rural, como el delegado de Urbanismo, reiteraron la disponibilidad del Gobierno a seguir trabajando de la mano para ir mejorando poco a poco el estado de la barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN