Jerez

El Isla Cristina denuncia insultos racistas a su jugador Camilo Engonga

Desde el Xerez se lamenta y se condenan los hechos y el árbitro lo pone en el acta pero advirtiendo que ni él ni sus auxiliares escucharon nada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las dos expulsiones de jugadores del Isla Cristina. -

La La Junta Gestora del Isla Cristina F.C ha realizado un comunicado público en el que denuncia “ públicamente los lamentables hechos sucedidos en el estadio La Canaleja, en Jerez, durante el transcurso del encuentro que enfrentaba a nuestro equipo frente al Xerez B”.
Indica en el comunicado que “en la segunda parte, nuestro jugador Camilo Engonga resultó expulsado, momento en el que un grupo de asistentes al encuentro se dirigieron a él con comentarios y gestos racistas y de muy poca educación. Todo ello ante la pasividad de los responsables del equipo local y del trío arbitral, a pesar de ser advertidos por parte de nuestro delegado y resultar más que evidente que lo estaban presenciando”.
Matizan que “evidentemente no culpamos ni al Xerez ni al trío arbitral de lo sucedido, ya que los únicos culpables son los energúmenos (no pueden tener otro calificativo) que, amparándose en el anonimato de una grada, sacan lo peor de sí en un estadio de fútbol. Pero sí tenemos que denunciar la pasividad mostrada por ambas partes ante los hechos denunciados”.
Añade que “afortunadamente nuestros jugadores, especialmente Camilo, han sido ejemplo de entereza y madurez, facilitando que la cosa no pasara a mayores”, al tiempo que muestra “nuestro apoyo incondicional a Camilo quien, a pesar de llevar muy poco tiempo entre nosotros, ya nos había ganado para siempre”.
En el choque entre el Xerez y el cuadro onubense se produjeron dos expulsiones del cuadro isleño  e, incluso, hubo algún conato entre los jugadores de ambos equipos, interviniendo los responsables del Xerez par que todo se calmase.

El Xerez lo lamenta
El coordinador de cantera del Xerez Deportivo, Jacobo Moreno, no estuvo presente en el encuentro, ya que a la misma hora jugaba también el segundo juvenil y estuvo apoyando a los chavales de Juan Carlos Núñez en su difícil compromiso ante el cordobés Salvador Allende, pero, no obstante, está enterado de lo sucedido y “únicamente nos queda lamentarlo y saber que el Xerez está total y absolutamente al margen de todo esto. Dar nuestro apoyo al jugador, no solo lamentar sino condenar esos gritos que pudiesen existir y, evidentemente, por lo que se me ha informado poco se pudo hacer ya que nuestra gente intervino cuando hubo alguna movida al final, pero no puede estar tapando las bocas de algunos energúmenos. Lamentar los hechos y condenarlos si existieron realmente y nuestro apoyo al Isla Cristina y a su jugador Camilo”.
En la web del equipo isleño se detalla, asimismo, que “al finalizar dicho encuentro, Camilo Engonga, jugador del Isla Cristina, se dirigió al  vestuario arbitral, comentándole que hiciera constar en acta los gritos de ‘negro ‘y otros que había recibido durante la celebración del partido y que el linier había escuchado. El árbitro lo hizo constar en acta, pero advirtiendo que ni él ni sus auxiliares habían escuchado absolutamente nada haciéndolo constar en acta,pero diciendo que ni él,ni sus auxiliares habían escuchado nada,algo que hizo calentar aún más el ambiente final.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN