Jerez

Foro Ciudadano exige con urgencia un comité de rutas para el aeropuerto

Montero recuerda que el PP prometió hace un año la constitución de esta mesa de coordinación entre administraciones y empresarios, y alerta de que “se está perdiendo un tiempo vital para relanzar el aeródromo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del grupo municipal del Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha exigido la creación con urgencia de un comité de rutas para el Aeropuerto de Jerez con el objetivo de que administraciones y sector empresarial de la provincia trabajen de manera conjunta y coordinada para potenciar las instalaciones de La Parra, haciéndolas más competitivas y recuperando poco a poco el nivel y las perspectivas de futuro que tenía el aeródromo jerezano hasta hace unos años. Aquí hay que recordar que aunque con la ampliación de la terminal la capacidad del aeropuerto creció hasta los tres millones de pasajeros, al cierre del presente 2012 podrá hablarse casi con total probabilidad del sexto año consecutivo de pérdida de usuarios, ya que hasta octubre pasado sólo habían utilizado las instalaciones 835.308 personas.

Si durante todo 2011, ha apuntado Montero a partir de los datos propios de Aena, pasaron por La Parra un total de 1.032.493 pasajeros, hay que decir que queda ya demasiado lejos la cifra de 1.530.298 pasajeros alcanzada en 2007, “por lo que se puede hablar de que la caída en el movimiento de pasajeros anual ronda el 45-50%”. “Un dato estremecedor e inasumible para una ciudad cuya recuperación económica pasa indefectiblemente por el sector turístico y de servicios”, ha incidido la concejal del Foro Ciudadano.

“Este es otro capítulo más de las falsas promesas de la alcaldesa María José García-Pelayo y el PP en la ciudad, puesto que hace ahora justo un año vendieron a bombo y platillo en rueda de prensa que ya estaba todo listo para la constitución e impulso del comité de rutas, sin que hasta la fecha se haya sabido nada más”, ha lamentado Rocío Montero. En una rueda de prensa celebrada el 8 de octubre de 2011, la alcaldesa llegó a decir que “este comité de rutas es pionero en nuestra comunidad autónoma. Solo existe uno similar en Cataluña y otro en Galicia. En Andalucía no existe ninguno pero creemos que teniendo en cuenta el desmantelamiento o la huida que estamos viviendo en el aeropuerto de Jerez de compañías aéreas, este comité es fundamental”. Es por esto que “no entendemos en el Foro Ciudadano por qué en todo este tiempo no ha movido ni un solo dedo para poner en marcha esta iniciativa tan importante para la ciudad y la provincia”.

Por todo ello, desde Foro Ciudadano, ha insistido Rocío Montero, “creemos urgente y prioritaria la puesta en marcha del comité de rutas para el Aeropuerto de Jerez y esperamos y deseamos que los recortes presupuestarios salvajes que está llevando a cabo el PP no se hayan llevado por delante la iniciativa”. “El PP está perdiendo un tiempo vital para el relanzamiento de unas instalaciones en las que se han invertido en los últimos unos 80 millones de euros y que ahora siguen sufriendo una desbandada de vuelos y pasajeros”, ha dicho la edil, que al mismo tiempo se ha preguntado “por qué no se está negociando, por ejemplo, con aerolíneas como Ryanair para tratar de establecer una base de operaciones en la ciudad, algo de lo que ya se habló hace mucho tiempo y que también cayó en saco roto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN