Jerez

El PP impugnará las oposiciones municipales para auxiliar administrativo

Entienden que hubo supuestas irregularidades en el proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular impugnará el la convocatoria de cuatro plazas de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento, tras la prueba tipo test realizada el pasado día 20 de enero.

Así, el PP denuncia supuestas irregularidades en el concurso. “Ala convocatoria se presentaron 226 personas, de las que cinco quedaron excluídas, quedando 221, las cuales realizaron la prueba tipo test y tan sólo la pasaron cinco personas, es decir, el 2%”.

“A raíz de los resultados se creó una alarma social importante y los ciudadanos criticaron la actuación del Ayuntamiento, considerando que podría haber sido un sistema supuestamente arbitrario en la regulación y designación de los miembros del tribunal. No se ha respetado la paridad de los miembros y hay presuntas irregularidades en la preparación de las preguntas; algunas con un nivel muy superior al programa contenido en las bases”, dijo el PP.

“En el pasado Pleno le pregunté al alcalde José Vázquez si tenía conocimiento de lo sucedido y si iba a tomar medidas al respecto, ya que las 221 personas tienen derecho a que se les explique con claridad la situación y corregir la situación si hay algo que corregir. Por ello, tomaremos las vías legales pertinentes”, afirmó el portavoz del PP, Fernando Palma.

Estas presuntas irregularidades en el proceso ya fueron denunciadas antes por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN