Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Concedido el año de prórroga de ?Las Palomas? a los Lozano

Tomás Herrera y Nieto valoran la gestión llevada a cabo durante los últimos tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Lozano, junto con Tomás Herrera e Inmaculada Nieto, en un momento de su comparecencia de ayer. -
  • Lozano admitió que ha habido conversaciones con José Tomás para los festejos de junio
El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la delegada de Cultura y de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, hicieron pública ayer la concesión a los Lozano, del año de prórroga sobre la Plaza de Las Palomas previsto en el pliego de condiciones. En el acto estaban presentes Pablo Lozano y José María Núñez, empresario y gerente respectivamente del recinto taurino.

En cuanto a los motivos que han llevado a esta concesión, Herrera dijo que “el pliego de condiciones con la familia Lozano, era de tres años y un posible año de prórroga, y ha sido concedido al haber realizado una importantísima gestión, a través de un gran esfuerzo, trabajo y  seriedad. Y ya en Algeciras se habla de toros de otra forma, habiéndose apostado por la calidad en vez de por la cantidad”. El primer edil agregó que “nos gustaría que tuviéramos festejos todos los días de Feria, pero ofrecer espectáculos sin público en los tendidos no es posible”.

En cuando a la entrega de los premios a los triunfadores de la pasada Feria Real, Herrera comunicó que se llevará a cabo por el mes de marzo, ya que como Castella fue el máximo triunfador, se han tenido que adaptar al calendario del torero para que pudiera asistir al acto. Inmaculada Nieto, por su parte, reveló que a ella le consta que “se ha hecho un gran trabajo” y que los Lozano “han tenido mucha sensibilidad con los aficionados”. Por tal motivo “consideramos oportuno la concesión del año de prórroga”.

Pablo Lozano agradeció tanto a la corporación municipal y a los diferentes medios de comunicación el apoyo recibido. Y adelantó que este año “tenemos la expectativa de que la plaza consiga ser la de antaño”.

 En otro orden de cosas, Lozano comunicó que ya ha mantenido conversaciones con José Tomás para su participación en la feria de junio, y que seguirá apoyando a la Escuela Municipal de Tauromaquia. No hay intención de conceder alternativas ni debut con caballos en el abono próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN