Jerez

Estudian implantar la zona azul en Virgen del Carmen

El proyecto sería acometido en distintas fases a lo largo de la avenida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La implantación de la zona azul a lo largo de la avenida Virgen del Carmen se ejecutaría por fases. -
  • Su aplicación podría comenzar por la zona más próxima al recinto portuario
La concejala delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, aseguró ayer a EL FARO INFORMACIÓN que, el departamento que encabeza lleva a cabo en la actualidad un estudio de viabilidad, encaminado a estudiar la posibilidad de establecer aparcamientos, mediante el sistema de  zona azul, a lo largo de toda la avenida Virgen del Carmen.

Aunque la concejala destacó que, la ejecución de esta medida “está supeditada a los resultados” del referido estudio, Garrido añadió que, en el caso de llevarse a cabo, “se realizaría, con toda seguridad, en distintas fases" a lo largo de toda la avenida.

Con respecto a este asunto, la delegada municipal de Protección Ciudadana manifestó que, el pasado 20 de enero, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, colectivo que, como adelantó en su momento este diario, había trasladado a la concejala delegada de Mercados, Rosario Espejo, la posibilidad del establecimiento de la zona azul en el sector de la avenida Virgen del Carmen que se encuentra más próximo al recinto del mercado de abastos Ingeniero Torroja.

Esta misma petición, según Cristina Garrido, fue trasladada a la concejala de Protección Ciudadana durante dicho encuentro.

Proximidades al puerto
Con esta medida, los comerciantes persiguen que se pueda conseguir hacer más fluida la ocupación de la zona de aparcamientos que se encuentra situada en aquel sector de la ciudad.

No obstante, la delegada municipal reconoció que, “con anterioridad a esta petición”, desde el Ayuntamiento “ya barajábamos esta posibilidad”.

Aunque puntualizó que esta medida “está pendiente de los resultados que se consigan con la elaboración del referido estudio previo de viabilidad”, que en la actualidad se lleva a cabo, la concejala añadió que a raíz de la demanda de la Asociación de Comerciantes del Mercado, “casi con toda probabilidad, los aparcamientos mediante el sistema de zona azul podrían establecerse, en principio, en las proximidades” del mercado Ingeniero Torroja.

En unos meses
Con respecto al tiempo en el que estará concluido el referido estudio, Cristina Garrido se mostró cauta y no quiso concretar fecha alguna, aunque dijo que “estará ultimado en unos meses”.

Por último, sobre la posibilidad de que el establecimiento de la zona azul se extienda a otras vías urbanas, la delegada municipal de Protección Ciudadana dijo que “se podría estudiar esa posibilidad” con posterioridad.

Rotación
La zona azul mejora la rotación en los aparcamientos del centro facilitando el acceso de los vehículos y permitiendo el aparcamiento por tiempo limitado, regulado por parquímetros.

En otros lugares, el horario de la zona azul es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Mientras que  los sábados el horario se reduce y es de 9.00 a 14.00 horas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN