El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz se ha reunido con el secretario general de ASAJA, Cristobal Canto y los vicepresidentes José Manuel Díez y Pedro Gallardo para consensuar una estrategia común para defender los intereses del campo gaditano.
Sanz ha recordado que desde el Ministerio de Agricultura se está desarrollando una gran labor y muestra de ello son los logros conseguidos por el Gobierno de Rajoy en referencia a los adelantos de las ayudas de la PAC y el desarrollo de dos leyes, una para mejorar la cadena alimenticia y la otra referente a la fusión cooperativa.
A su juicio, hay que seguir trabajando por mejorar las condiciones de los agricultores y ganaderos gaditanos y una de las cosas por las que hay que luchar es por conseguir que la remolacha, la vaca nodriza y el trigo duro se conviertan en sectores estratégicos.
El dirigente popular ha asegurado que tiene la certeza y la confianza de que el campo gaditano tiene futuro y que hace falta que las administraciones arropen y trabajen porque se mantenga la actividad y se garanticen las rentas.
En este sentido, Sanz destaca que es muy importante que se incorporen nuevos agricultores al campo gaditano ya que de esta forma se hace una apuesta por los jóvenes y también por la innovación.
Sanz ha recogido las preocupaciones trasladadas desde ASAJA y se ha comprometido a defender los intereses del campo gaditano. En este sentido, ha reconocido que a día de hoy nos encontramos en unos momentos en los que hay más margen de esperanza vinculado a la necesidad de reforzar la alianza entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el sector, para defender los intereses de los agricultores y ganaderos gaditanos.
Sanz ha reconocido que a día de hoy el Gobierno de Rajoy y la Junta está trabajando para defender la ganadería y la agricultura sin intereses políticos de por medio, por lo que espera que la reforma de la PAC sea beneficiosa para el campo gaditano y andaluz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es