Sobre la posibilidad de encadenar la sexta victoria consecutiva -lo que significaría superar una racha histórica-, Yiyi comentó que “es algo anecdótico”.
“Hace unas semanas parecía que el equipo era justito y tampoco podemos decir que ahora sea un equipo récord”. Y es que el algecireño quiere entrar en la lista de mejores rachas junto a entrenadores muy importantes como Quico Álvarez o Gabriel Navarro Baby, aunque matizó que “para mi la mayor parte del mérito la tienen los futbolistas”.
Yiyi teme la relajación en este encuentro ya que “para preparar un partido se pueden trabajar muchas cosas, pero la humildad es algo con lo que tenemos que ir siempre”.
A cerca del rival, el Balón de Cádiz, el entrenador del conjunto de La Menacha destacó que “aunque sea un equipo filial está consiguiendo buenos números fuera de casa. Es un equipo a respetar. Nosotros tenemos que salir a solucionar el partido lo antes posible, pero no será fácil ya que ellos vendrán a jugar a la contra, saliendo por la bandas con jugadores muy rápidos que tienen en la plantilla”.
El equipo algecirista tan solo contará con la baja de Mario para este choque. “La semana ha sido bastante tranquila en este aspecto, y aunque en el anterior partido hubo algunos golpes, Javi Morillas está realizando un gran trabajo en este sentido. Así que disponemos de 19 jugadores”, reveló, por lo que salvo sorpresa el central linense Eduardo Mena podrá jugar junto a Marcelino para tratar de seguir con la imbatibilidad en casa.
Ante la pregunta sobre si jugará Alvarito o Xavi en la banda derecha, Yiyi comentó que “tener estas dudas siempre es positivo. Demuestra que tenemos una gran plantilla y espero ser capaz de gestionar esto a lo largo de toda la temporada y saber cuándo es el mejor momento para cada uno”.
Finalmente sobre los incidentes de la semana pasada ante el Tesorillo, Yiyi añadió que “me hubiera gustado que no pasara nada, pero ya está olvidado. Lo mejor para nosotros fue traernos los 3 puntos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es