Jerez

El Consorcio de Bomberos suspende la expulsión de Jerez mientras cumpla con el plan de pagos

Fernando García, ha querido transmitir su "preocupación" por la situación de Jerez e insiste en que "las nóminas no se han pagado debido a la falta de fondos de la entidad".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), reunida en la mañana de este martes, ha aprobado suspender la expulsión de Jerez a la espera del cumplimiento del plan de pagos presentado por el Ayuntamiento jerezano y avalado por el Pleno del mismo. En caso de no cumplir el acuerdo, Jerez de la Frontera quedaría separado del CBPC el primer día del mes siguiente "con carácter resolutorio e inmediato" ya que dicha decisión ya ha sido tramitada y aprobada según los estatutos de la entidad.

   A través de un comunicado, el presidente del consorcio, Fernando García, ha querido transmitir su "preocupación" por la situación que viven los Bomberos de Jerez e insiste en que "las nóminas no se han pagado debido a la falta de fondos de la entidad". Así, precisa que desde el Consorcio de Bomberos "se está negociando" para que el Consistorio jerezano "avance parte del pago pendiente para el mes de noviembre para abonar, lo antes posible, la nómina pendiente".

   Asimismo, el CBPC quiere dejar claro que, junto a las medidas cautelares dictadas el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz --que obliga al Consorcio a pagar las nóminas que les adeuda a los bomberos de Jerez, tras la demanda interpuesta por los afiliados del Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC)--, la obligación de pago del Consorcio de Bomberos "subsiste siempre y cuando estos pertenezcan al Consorcio". Así, precisan que "en caso de separación o expulsión" el juzgado recoge que debe ser el ayuntamiento de Jerez de la Frontera el que se haga cargo de la nómina de los trabajadores del servicio en esa localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN