La plantilla de bomberos de Jerez pone entre comillas el acuerdo de pagos al que el pasado lunes llegaron el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Bomberos para empezar a saldar la deuda. Están convencidos de que no habrá expulsión, pero lo que no entienden es que a estas alturas, cuando supuestamente el conflicto empieza a remitir, el presidente del ente provincial, Fernando García, no les sepa decir con certeza cuándo se pondrá al día con toda la plantilla y dejarán de arrastrar una nómina. “Han aceptado un acuerdo político pero también aceptan mantenernos discriminados respecto al resto porque ahora dice que nos pagará cuando cobre el dinero del Ayuntamiento, y eso no será hasta el día 20. Si está convencido de que será así, ¿por qué ahora nos dice que nos va a pagar una nómina y seguimos arrastrando otra?”, señala Diego Fernández, del Sindicato de Bomberos.
Tal y como les aseguró ayer, el día 5 se abonará una nómina y a partir de ahí habrá que esperar a que el Ayuntamiento pague. “Nos parece un desprecio total a toda la plantilla de Jerez”, critica el representante sindical. Por ello, los trabajadores mantendrán hasta nuevo aviso la huelga de brazos caídos y la acampada, seguirán adelante con la donación masiva de sangre para agradecer a la ciudadanía el apoyo que les está prestando en el conflicto, y ya planean acciones más duras como la quema de neumáticos frente al Parque de Bomberos antes de que termine el mes.
Menos duros se mostraban ayer desde el CSIF, donde mostraron su su satisfacción ante el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y el Consorcio de Bomberos para evitar la expulsión del municipio por la deuda que mantenía en el pago de las cuotas.
Desconfianza
A partir de ahí, en un comunicado, la central sindical confió en que la propuesta acordada, que tendrá que ser aprobada en Pleno municipal, “sea bien recibida” por el resto de ayuntamientos que forman parte del Consorcio provincial de Bomberos y que se le conceda el margen suficiente para evitar la expulsión. En la misma línea que el Sindicato de Bomberos, dejan claro que mantendrán las reivindicaciones hasta que cobren. “Han sido tantas las veces que los trabajadores se han sentido engañados que los bomberos no se fían al cien por cien de que finalmente se cumplan los acuerdos alcanzados”, añade
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es