Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La elección del cartel preludia ya el anuncio del Vía Crucis

Tras la designación del pregonero y la elección del cartel, el Consejo tiene previsto anunciar a lo largo de esta semana qué imagen presidirá el Vía Crucis de las Hermandades del primer lunes de Cuaresma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel de la Semana Santa 2013

La elección de la pintura que servirá de base al cartel anunciador de la próxima Semana Santa preludia el inminente anuncio de la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades del primer lunes de Cuaresma. El Consejo ha esperado a culminar el proceso de elección del cartel para que el encargo del Vía Crucis no recaiga en la misma hermandad que asume el protagonismo del cartel. Esta postura descarta por tanto a la imagen del Sagrado Descendimiento, que ya presidió este acto penitencial en la Cuaresma de 1999. Pedro Pérez ha convocado a los consejeros para principios de esta misma semana, por lo que es bastante probable que el anuncio no se haga esperar. 
Las manos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad serán las encargadas de anunciar la Semana Santa de 2013. La pintura ganadora del certamen convocado a tal efecto por el Consejo Local de la Unión de Hermandades es original del joven jerezano Antonio Lara Luque, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Restauración.  Se trata de una obra de estilo expresionista queparece haber colmado las expectativas del propio Consejo, que debió elegir entre los más de treinta originales que habían llegado a la sede de la calle Curtidores desde distintos puntos de la geografía nacional.
A la hora de ser reproducida, la obra de Lara Luque deberá experimentar una ligera modificación, por cuanto la lectura de la leyenda se hace especialmente dificultosa al coincidir la tonalidad elegida con la propia del encaje que enmarca el rostro de la Virgen de la Soledad. El Consejo ha consultado esta cuestión con los profesionales del sector de las artes gráficas que integraron el jurado y todo apunta a que no habrá ningún inconveniente para introducir un cambio que, por otra parte, contemplaban las propias bases del concurso.
Por otra parte, el Consejo se reunió a principios de semana con el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, en el encuentro habitual de principios de curso. En el transcurso de la reunión, el prelado invitó a los cofrades a sumarse a los actos que van a organizarse en la Diócesis con motivo de la celebración del Año de la Fe, si bien no realizó ningún encargo en concreto.
La posibilidad de que se organice algún tipo de procesión extraordinaria está absolutamente descartada, toda vez que ni el obispo lo ha planteado ni se encontraba tampoco en la mente del Consejo, consciente de que 2013 se encuentra ya bastante cargado de efemérides cofradieras.
En estas próximas semanas se tratará por tanto de cerrar un programa de actividades enmarcado tanto en el 75 aniversario de la Unión de Hermandades como en el Año de la Fe. También está en el aire la posibilidad de celebrar una procesión magna extraordinaria en 2014, con motivo del 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la cristiandad. Esta cuestión no fue abordada en la reunión con el obispo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN