Jerez

Un apagón eléctrico deja a todo Jerez ‘a dos velas’

Por una “desconexión fortuita” en unos trabajos en la subestación de La Cartuja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jerez se quedó literalmente a oscuras la madrugada de ayer durante al menos hora y media debido a una incidencia provocada por una “desconexión fortuita” ocurrida durante unos trabajos de mantenimiento que se realizaban en la subestación  La Cartuja. Así lo confirmaron fuentes de Endesa, donde cuantificaron en 90 minutos el tiempo en el que fue restablecido el suministro eléctrico, si bien esto no ocurrió en todos los puntos de Jerez, puesto que la el servicio quedó interrumpido hacia las 00.11 horas y había hogares  que a las 0.2.00 horas seguían sin luz.
Aunque Jerez fue la más afectada, otros municipios como El Puerto, Cádiz, o localidades de la sierra como Arcos y Bornos también registraron cortes puntuales.


El apagón sorprendía a los jerezanos mientras descansaban en casa, se tomaban algo con los amigos o incluso cuando dormían, ya que hubo casos, los menos, que ni siquieran se enteraron de que no tenían luz y no fue hasta por la mañana cuando se enteraron. Jerez se quedó “a dos velas”, nunca mejor dicho,  y mientra en las ventanas y las terrazas más de un vecino se asomaba a curiosear con vela, linterna o móvil de última generación en mano, a otros les daba por lanzar petardos a diestro y siniestro o tomárselo con humor y “ambientar” la calle con sus coches-discotecas. Durante casi dos horas, la única luz que pudo verse en el casco urbano de Jerez fue la de los vehículos circulando, y sin semáforos, aunque afortunadamente no se registró ningún accidente importante pese a lo peligroso de esta situación.


De hecho,  desde el  Servicio de Emergencias del 112 llegaron a contabilizar desde la interrupción del suministro eléctrico más de 70 avisos de particulares alertando de esta incidencia, lo que les llevó a movilizar a la Policía Local y a Endesa. 


El Polígono San Benito, el entorno de Hipercor, La Marquesa, la avenida de El Colesterol, el Paquete, la zona sur...todos  los puntos de Jerez sin excepción se veían sorprendidos por una avería que duró mucho más de lo que muchos imaginaron en un principio. Algunos se fueron directamente a dormir pero una parte importante de los jerezanos, sobre todo los más jóvenes, se dedicaron a tuitear o whatshappear  el tema, colgando fotos de su barrio en facebook y twitter e informando minuto a minuto de la última hora, lo que demuestra una vez más el poder de las redes sociales.
A partir de la una de la madrugada la luz empezaba a hacer intentos por restablecerse. “Ya tengo luz, ohh no se va otra vez”, podía leerse en más de un muro de facebook.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN