Jerez

Cuartillos denuncia que tres de sus calles permanecen a oscuras desde hace más de tres meses

Consideran que han aguardado un tiempo prudente para que le solucionen el problema, por lo que exigen una actuación urgente del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las calles afectadas

Tras elevar las quejas formales pertinentes a la delegación de Medio Rural "y no obtener solución alguna", la A.VV. “La Esperanza” de Cuartillos considera "relevante" hacer una denuncia pública ante los medios de comunicación del estado en el que se encuentran tres de sus calles desde hace algunos meses.

"Tras pasar buena parte del verano a oscuras y, con la llegada del invierno y el inminente cambio de hora, que hace que oscurezca más temprano, la barriada teme que esta situación se prolongue aún más, poniendo en riesgo la integridad física de las vecinas y vecinos que viven en la calle Líbar, Guadix y Valme". Habitadas en su mayoría por personas mayores, que desde hace aproximadamente tres meses continúan sufriendo esta situación "insostenible, ya que se ven obligados a transitar por la vía pública a oscuras cada vez que cae el sol".

Esta situación ha propiciado que nuevamente hayan sustraído los cables en la calle Valme, siendo en estos momentos tres calles en pleno centro de Cuartillos las que carecen de alumbrado, facilitando la posibilidad de que se cometan nuevos hurtos en la zona.

Conociendo la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez, la A.VV. “La Esperanza” ha mostrado prudencia hasta el momento, "pero cansada de ver como sus peticiones no tienen respuesta y ante la contínua realización de festejos tanto en el núcleo urbano y como en algunas pedanías, no comprende cómo no se antepone la solución a problemas de primera necesidad como es la reparación de un servicio tan básico como el alumbrado público". Por este motivo, el colectivo vecinal insta a la administración pública competente a que se ponga manos a la obra y solucione este problema antes de que nuestras vecinas y nuestros vecinos sufran algún percance mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN