Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Jerez

Trabajadoras de la limpieza bloquean el acceso a la sede del Ayuntamiento

El próximo lunes iniciarán una huelga indefinida que afectará a los colegios de Infantil y Primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, ante el Consistorio.

Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, la concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, bloquean desde primera hora de la mañana de hoy los accesos a la sede del Ayuntamiento de Jerez en protesta por los impagos de las nóminas de agosto y septiembre.
 

La presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, ha explicado que la acción se está desarrollando sin ninguna incidencia, manteniéndose varios grupos de trabajadoras apostadas ante los tres accesos de la sede del Consistorio.
 

La movilización impide el normal desarrollo de la actividad en estas dependencias donde tiene su sede el Gobierno local, así como el área económica del Ayuntamiento, el gabinete jurídico y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que se mantiene cerrada al público.
 

De hecho, el gabinete de prensa se ha trasladado de manera provisional a la sede de la Delegación municipal de Urbanismo.
 

El comité de Respuestas Auxiliares acude mañana al Sercla para tratar de desconvocar la huelga indefinida que debe llevarse a cabo a partir de este próximo lunes, y que dejará a los colegios públicos de Infantil y Primaria sin servicio de limpieza.
 

Barea ha admitido no tener “ninguna esperanza” de que la reunión en el Sercla sirva de algo, ya que las últimas noticias que han recibido apuntan a que las nóminas pendientes no serán abonadas hasta el mes de diciembre.
 

Así las cosas, el comité lamenta que los alumnos de Infantil y Primaria sean quienes vayan a “pagar” los efectos de esta nueva movilización, que provocará que los colegios se vean “comidos de mierda” en muy poco tiempo, sobre todo “si empieza a llover”.

TE RECOMENDAMOS