Dos Mares y Una Oportunidad tuvieron una duración de un año, entre el 28 de diciembre de 2007 y el 27 de diciembre de 2008, contribuyendo a la adecuación del paseo que discurre por el margen del río Pícaro.
El taller de empleo Dos Mares constaba de tres módulos de mantenimiento de entornos urbanos, albañilería y monitor de sendas de la naturaleza, con 10 alumnos cada uno de ellos.
Acciones
Estos tres grupos se centraron en acondicionar el camino existente en el Pícaro. Concretamente, los trabajos consistieron en la construcción de bordillos y cunetas, arquetas de recogida de aguas pluviales, así como la incorporación de grava y albero en el firme. Asimismo, los alumnos del módulo de mantenimiento se encargaron de renovar el mobiliario urbano, fundamentalmente bancos y papeleras.
El último módulo en intervenir dentro del taller Dos Mares fue el de sendas de la naturaleza, que diseñó una serie de recorridos, dotándolos de carteles informativos sobre la vegetación de la zona.
El taller de empleo Una Oportunidad contó con la participación de 30 alumnos y alumnas, divididos en dos módulos formativos sobre jardinería y viverismo.
Este último tuvo 15 participantes, de los cuales 7 eran personas con síndrome de Down y desarrollaron su actividad en el vivero municipal Huerta Grande.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es