Dado que dentro de la parcela se localizan edificaciones, propiedades particulares y ocupaciones, se ha abierto un plazo de información y estudios previos a fin de que los vecinos y propietarios afectados puedan aportar la documentación acreditativa de propiedad o cualquier otra que estimen conveniente.
Según señaló el concejal responsable del área de Montes, Antonio Escribano “para ello no hará falta que los vecinos se desplacen hasta el Ayuntamiento, ya que los técnicos estarán a su disposición en el local de la asociación de vecinos de Bolonia. No obstante, recomiendo que los interesados concierten cita previa a través del Área municipal de Montes”.
Asimismo, el deslinde, procedimiento por el cual se determinan las propiedades y derechos dentro de los montes de utilidad pública, viene constituyendo una demanda recurrente de los ciudadanos tarifeños, toda vez que el último estudio, de casi un siglo de antigüedad, nunca ha sido actualizado.
En consecuencia, y después de numerosas reuniones de planificación, el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía establecieron en el año 2004 un calendario provisional según el cual se está procediendo de forma sucesiva al deslinde de los distintos montes afectados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es