En el acto estuvieron presentes el delegado provincial de Empleo de la Junta, el director provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Juan Bouza, la presidenta de Fegadi, María Ángeles Cózar y el vicepresidente de la federación, Francisco Márquez. Asistieron también representantes políticos y personas con discapacidad de la comarca.
El Taller de Empleo Impulsa se puso en marcha el pasado 30 de diciembre y tendrá una duración de un año. Con su puesta en marcha, Fegadi formará a 32 alumnos mayores de 25 años, preferentemente mujeres y personas con discapacidad, que debido a su escasa cualificación y experiencia laboral, presentan graves dificultades de inserción laboral.
Programas
La formación va encaminada a los denominados Servicios de Proximidad y de Atención a Centros Asistenciales, a través de dos programas formativos diferenciados. Uno es el de cuidador de discapacitados y el segundo el de auxiliar de ayuda a domicilio.
Este proyecto de formación y empleo persigue un doble objetivo. Por un lado atender las necesidades de las personas con discapacidad física formando a personas desempleadas en los sectores de sanidad y servicios sociales y por otro facilitar el acceso al mercado laboral de personas que necesitan formación y experiencia.
Impulsa tendrá su máxima significatividad tanto para Fegadi como para el colectivo que representa, toda vez que se inicie la actividad en el Centro Polivalente, ya que ofrecerá al alumnado importantes posibilidades de incorporación laboral al mismo, por la adecuación de la formación impartida a los perfiles necesarios para su funcionamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es