Jerez

Más de veinte obras aspiran a anunciar la Semana Santa

El Consejo, un grupo de hermanos mayores y expertos en artes gráficas elegirán en apenas unos días el cartel que anunciará la próxima Semana Santa, que tendrá como base las pinturas presentadas a un concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El l Consejo Local de la Unión de Hermandades ha recibido más de veinte obras pictóricas para anunciar la Semana Santa de 2013, si bien todavía es posible que lleguen a la sede de Curtidores algunos ejemplares más que han sido remitidos dentro de plazo a través de distintos servicios de mensajería. El concurso abierto a tal efecto ha logrado despertar el interés de profesionales y aficionados de toda España gracias en buena medida a su dotación económica, de 3.000 euros. 
Así, algunos de los trabajos presentados a concurso han llegado desde Sevilla, Granada, Huelva, Madrid e incluso Vitoria. El presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, subraya la “calidad” de la mayoría de las obras presentadas a concurso, expresando su convencimiento de que el cartel que anunciará la próxima Semana Santa estará a la altura de lo que requiere la ciudad de Jerez.
El Consejo va a dejar pasar esta semana -marcada por las festividades de San Dionisio y el Pilar- para recibir los últimos originales. A partir de ahí, se convocará un jurado en el que se integrarán distintos hermanos mayores y expertos de artes gráficas. De este modo se pretende garantizar que el trabajo que finalmente resulte elegido reúna las mejores condiciones posibles para su posterior reproducción.
Una vez elegido el cartel anunciador de la Semana Santa, el Consejo se ocupará de la designación de la imagen que presidirá el anual Vía Crucis de las Hermandades. Ese anuncio se realizará por tanto una vez se conozca qué imagen es la encargada de anunciar la Semana Mayor jerezana, de tal modo que se evite la repetición.
El Consejo trabaja igualmente en la elaboración del programa de actividades conmemorativo de su 75 aniversario fundacional, que será presentado a lo largo del presente mes de octubre. Pedro Pérez tiene claro que esa programación debe apostar por la “calidad” en detrimento de la “cantidad”, sobre todo teniendo en cuenta que 2013 vendrá cargado de actos cofradieros debido a la coronación canónica de la Esperanza y los aniversarios de las hermandades del Desconsuelo, la Expiración y el Perdón. “Queremos que haya un poco de todo y que este aniversario sirva para repasar la historia de la Unión de Hermandades, pero sin pisarnos con los actos que van a programar las propias cofradías”, explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN