Jorge Sanz protagoniza la obra ‘Crimen perfecto’, una adaptación teatral de la película dirigida por Alfred Hitchcock y que se pondrá en escena mañana viernes día 5 de octubre en el Teatro Villamarta. Además de Sanz, forman parte del reparto Mar del Hoyo y Pablo Puyol, entre otros actores, de esta versión escrita y dirigida por Víctor Conde.
‘Crimen perfecto’ es una obra originalmente escrita por el dramaturgo británico Frederick Knott y estrenada en la BBC en 1952, desde donde pasó a los escenarios de Londres y Nueva York. El argumento presenta a Tony Wendice, un hombre que quiere asesinar a su mujer Margot para conseguir su dinero. Para ello, chantajea a un antiguo conocido de la pareja para que entre en la casa del matrimonio cuando él no esté y estrangule a su esposa cuando ésta reciba una llamada telefónica.
Sin embargo, el montaje ideado por Víctor Conde no se limita a narrar el conocido argumento cinematográfico. Su intención va más allá e intenta sorprender al espectador. Su propuesta recrea en escena las peculiaridades de la realización del cine. De ahí que, desde un escenario giratorio, se alternen las escenas entre actores que están rodando la película que lleva el título de la obra junto a escenas del propio filme que ruedan. Esta particular y original manera de incluir el cine dentro del teatro permite que cada uno de los actores interprete a dos personajes, el del actor de cine y el del papel que representa en la película. “Hemos empleado el lenguaje narrativo de Hitchcock, narrando la acción de una totalmente cinematográfica. Intentamos revivir la forma de entender cine del famoso cineasta”, explica Víctor Conde.
Ambientado en los años 50
El hecho de que el argumento sea conocido, tanto por la versión de Hichtcock en 1954 como por la realizada en 1998 por Andrew Davis, con Michael Douglas y Gwyneth Paltrow, no resta atractivo a la función teatral. “El montaje, ambientado en los años 50, y su nueva forma de contar la historia despierta gran interés entre el público, que se mete de lleno en la acción”, asegura el director de escena.
“Intentamos repetir ese suspense maravilloso que hacía Hitchcock, en el que sabes quién es el asesino desde el primer momento, pero empatizas con él. Es una versión que está llena de homenajes al director”, señala Jorge Sanz. El artista, acostumbrado a interpretar papeles de ‘bueno’ hace ahora de ‘malo’ y encarna a Tony Wendice, el marido que intenta matar a su mujer. Mar del Hoyo, un rostro conocido en las series de televisión, interpreta a Margot y Pablo Puyol da vida a Max Hollyday, el escritor con quien Margot mantiene relaciones
‘Crimen perfecto’ marca el inicio de la Temporada 2012-13 en el Teatro Villamarta. La programación de otoño incluye una amplia gama de títulos teatrales incluidos en diferentes ciclos (humor y grandes intérpretes). Asimismo, también están representados géneros como la copla, la danza y propuestas que tienen a la Navidad como protagonista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es