Jerez se convertirá en epicentro del rock en España los días 2 y 3 de noviembre, con motivo de la celebración de una nueva edición del Festival Serie Z, que tendrá lugar en la Sala Paúl. El festival lo encabeza Yesterday & Today y tocarán bandas como Dan Baird & the Homemade Sin, Jim Wilson , Scout H. Biram, Kentucky Bridgeburners, Igor Paskual, White Cowbell, Oklahoma, entre muchas otras que convierten al Z en el festival de rock&roll más explosivo del otoño. Además, Wishbone Ash, una de las bandas de rock británico clave en los 70 y los americanos Warrior Soul, con el carismático Kory Clarke, dan un sobresaliente al cartel del Festival Serie Z 2012.
Sobre el programa, y tras la confirmación de los míticos Yesterday & Today, que harán una revisión íntegra de su álbum más exitoso Black Tiger, la organización confirma un cartel de alto nivel encabezado por dos grandes bandas de rock de todos los tiempos. Por un lado tocarán en Jerez una de las bandas clave del rock británico de los 70, los mismos Wishbone Ash. Discos como Argus o New England han sido parte de las piezas de un puzle que sin ellos no se hubiese llegado a terminar, sin olvidarnos que popularizaron las denominadas “guitarras gemelas” que años después emplearían grupos legendarios como Judas Priest y Iron Maiden.
Warrior Soul, liderada por el carismático Kory Clarke, es la otra pieza clave que se une al festival. Desde EEUU hicieron historia en los 80 con su álbum Space Age Playboys. Después de muchos ‘ires y venires’, de su disolución en 1995, de la trágica muerte de su batería, Mark Evans que fue asesinado en Londres en 2005 y de ediciones en solitario de Clarke, éste decide enfundarse de nuevo en cuero y edita disco en 2010 Destroy the war machine sin perder un ápice de fuerza.
Otras bandas que pasarán por la Sala Paul de la ciudad andaluza serán Dan Baird & the Homemade Sin (Georgia Satellites), Jim Wilson (de Mother Superior), Kentucky Bridgeburners (Nine Pound Hammer y Nashvilly Pussy) , los canadienses y divertidos White Cowbell Oklahoma, los nórdicos The Flaming Sideburns o el trío de power rock Vanderbuyst. Sin duda, un festival incombustible que sobrevive por y para el rock.
El precio del abono para los dos días es de 50 euros para público general; para desempleados y estudiantes el precio es de 40 euros, y se podrá adquirir un máximo de dos tickets por persona, y solo será para la compra directa en Discos Mala Música. Los puntos de venta son: Discos el Melli (Cádiz) , Sevilla Records (Sevilla) y Mala Música (Jerez).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es