Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Noche Azul y Blanca regresa como atractivo principal por San Dionisio

La Festividad del Patrón se celebrará del 5 al 9 de octubre, con la Noche Azul y Blanca el sábado 6 de octubre. Habrá un Mercado de Otoño, Feria del Libro y una larga lista de propuestas culturales, turísticas, lúdicas y festivas para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las actividades

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, han presentado esta mañana el contenido del programa de la Noche Azul y Blanca y de la Festividad del Día del Patrón. La presentación ha contado con la presencia del presidente de Asunico, Manuel García; el presidente de Acoje, Fernando García; Leonardo Ayala, en representación de Discover Jerez; Pablo González, en representación de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Abastos; Ángeles Vaca, en representación del Zoco de Artesanos.

La principal novedad es que, en esta segunda edición, el programa se desarrollará del 5 al 9 de octubre, aunque sigue siendo la Noche Azul y Blanca, el sábado 6 de octubre, el eje central de las actividades en torno al Patrón.
Antonio Real ha declarado que “tras el éxito de la primera edición, hemos redoblado esfuerzos para diseñar esta oferta cultural, lúdica y comercial en torno a la festividad del Patrón, San Dionisio, que celebraremos el último día, 9 de octubre, como colofón del programa” y ha añadido que “en la Noche Azul y Blanca, concentraremos el grueso de actividades, pero además desde el viernes, día 5 de octubre, empezaremos el calendario de actividades que concluirá el 9 de octubre”.
El delegado ha subrayado “todo ello conlleva a propiciar un gran movimiento en el centro, así como su reactivación y potenciación. Una vez más tenemos que agradecer especialmente la colaboración de la iniciativa privada y de las asociaciones que hoy nos acompañan, para poner en marcha este amplio programa”.
Por último ha destacado que “desde el punto de vista comercial, turístico, festivo y cultural, hemos visto que tal y como ocurrió el pasado año, puede ser una buena oportunidad para disfrutar del centro, salir a pasear y vivir en definitiva un ambiente de fiesta”
Por su parte, Antonio Montero ha enumerado las actividades del programa entre las que ha destacado “el Mercado de Otoño en el Gallo Azul, Lancería y plaza del Arenal, una iniciativa que pone en marcha Cartuja Publicidad Eventos, y en la que ha participado la delegación de Francisco Cáliz, sumándose y promocionándose en ella comercios de marcas propias; la Feria del Libro, en la plaza del Arenal; o las actuaciones previstas en la plaza de La Asunción”.
El concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos ha incidido en el éxito del pasado que “incluso convierte la Noche Azul y Blanca en un referente a nivel provincial, en el que ya se miran otras ciudades”
Montero ha destacado que “invitamos a los ciudadanos a que vengan al centro para disfrutar especialmente del sábado, 6 de octubre, con la segunda edición de la Noche Azul y Blanca, donde coinciden un mayor número de actividades hasta la madrugada, y el 9 de octubre, Festividad del Patrón, y al traslado del Pendón de la Ciudad, verdadera razón de ser de este ciclo de actividades con el que pretendemos recuperar la festividad del Patrón”.
El horario comercial de la Noche Azul y Blanca será de 17,30 a 1 horas y desde las 17 horas se repartirán octavillas informativas por el centro para que todas las personas que se acerquen tengan información y horarios de las actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN