Jerez

La reliquia de Don Bosco llega a Jerez

Desde la acogida a las 11 de la mañana a la procesión desde La Catedral a las 20.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reliquia de Don Bosco fue reciba hace unos días en Jaén. -

La amplísima comunidad salesiana de Jerez está  de enhorabuena, de fiesta. El fundador de los salesianos, San Juan Bosco, estará  este jueves en Jerez. La reliquia de Don Bosco llega a las 11 de la mañana a la rotonda de Cartuja y, a partir de ahí, se vivirán unas horas intensas que no culminarán hasta las 7 de mañana viernes cuando viaje  rumbo a Campano. Los cuatro colegios de la ciudad (Oratorio Festivo y Lora Tamayo, regentados por salesianos y María Auxiliadora de Montealto y de calle Cabezas, de religiosas salesianas) se agruparán para esta jornada histórica.
A las 11 de la mañana, acogida de la reliquia en la rotonda de Cartuja, traslado al Oratorio Festivo y  posteriormente al Colegio Manuel Lora Tamayo donde se le hará el recibimiento a mediodía, en una gran movida juvenil en la que participarán los alumnos de las cuatro casas salesianas de la ciudad, hasta el traslado de  la reliquia al Santuario de María Auxiliadora, en el mismo centro escolar, donde a las 13 horas habrá una celebración religiosa. Mientras tanto en los patios del colegio se celebrará una gimkana, un festival musical, competiciones deportivas y habrá atracciones y  salas de juegos.
A las 17 horas se trasladará a la Catedral, que se abrirá a las 18 horas para la veneración del Santo de Turín. A las 19 horas habrá misa presidida por el obispo de Asidonia Jerez,  monseñor Mazuelos, con todas las fuerzas vivas salesianas, jóvenes y autoridades civiles y militares.  A las 20.30 procesión de le reliquia. Salida por la puerta principal del templo catedralicio para coger por Reducto, Cruces, José Luis Díez, Plaza Asunción (donde el cortejo será recibido por el Ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza), Plateros, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Francos, Muro, llegada al templo basilical de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Jerez, Merced. Angostillo de Santiago, Taxdirt y Avenida San Juan Bosco, estando prevista la llegada para las 23.30 horas al Santuario de María Auxiliadora, cuando se celebrará una gran vigilia juvenil. A este procesión han sido invitadas las autoridades civiles y militares de la ciudad, lógicamente toda la gran familia salesiana de la ciudad y asímismo todas las hermandades de penitencia de Jerez.  vigilias eucarísticas
A partir de la 1.30 se celebrarán vigilias eucarísticas, con profesores y personal de administración y servicio; cooperadores salesianos y Hogares Don Bosco;  AMPAS y Asociaciones de Antiguos Alumnos, Comunidades de salesianos, religiosas y ADMAS y a las 7 de la mañana del día 28, Eucaristía de despedida de la reliquia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN