Jerez

El premio provincial al Circuito de Jerez permite ensalzar la colaboración institucional

Maria José García-Pelayo ha recogido el premio del Día del Turismo al Circuito de Velocidad de Jerez de manos del presidente de la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Loaiza, presidente de Diputación, ha entregado a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo el premio que ha concedido el Patronato Provincial de Turismo al Circuito de Velocidad de Jerez por su “aportación a la economía de la provincia y la proyección internacional de la zona” en el acto celebrado por el Día Internacional del Turismo. Esta distinción se entrega desde 1998 a empresarios, colectivos u organizaciones que hayan destacado en la labor de crecimiento, mejora y diversificación de la industria turística en la provincia.

El presidente de Diputación ha reconocido la labor del circuito, que se une en el listado histórico a otros ilustres galardonados, muchos de ellos presentes en el acto y ha resaltado la necesidad del respaldo institucional a la iniciativa privada. “Las administraciones tenemos que responder a este esfuerzo con esfuerzo, la situación no es la más propicia para el turismo y eso necesita nuestra inversión y nuestro respaldo. Tenemos que trabajar todos en la misma dirección desde la lealtad y el compromiso”, ha explicado Loaiza, quien ha añadido que “Cádiz, definitivamente, puede ganarle la batalla a la crisis si trabajamos desde la unidad”.

El presidente provincial ha destacado el impacto económico del circuito que se traduce en 250.000 visitantes en el fin de semana del Gran Premio y unos ingresos directos e indirectos de unos cincuenta millones de euros. Por ello ha celebrado que se celebre el Gran Premio el próximo mayo. “Hay que felicitarse por la garantía de la celebración del Gran Premio del año que viene e igualmente porque Jerez acoja una nueva prueba, en este caso una del calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes”. Loaiza ha querido dejar otro mensaje optimista sobre la industria turística provincial, “este verano hemos tenido dos buenas noticias: Cádiz es la provincia más valorada por los turistas y uno de los destino más buscado en Google”.

Loaiza ha adelantado algunas claves estratégicas para ofrecer una oferta competitiva en materia turística. “Los nuevos retos a los que nos enfrentamos requieren tener las cosas claras, apostar por una bien diseñada estrategia online, por los nuevos mercados, con Rusia a la cabeza, y reinventar el concepto del turismo” ha declarado el presidente de Diputación, que se ha mostrado confiado en el futuro turístico de la zona. “La provincia posee unas cualidades excepcionales para ofrecer un producto complejo, para que el turista vuelva a casa con la huella imborrable de Cádiz.

José Loaiza ha presidido el acto de conmemoración del Día Internacional del Turismo acompañado por los vicepresidentes Bernardo Villar y Alejandro Sánchez, que es además responsable de Turismo en Diputación. Al acto han asistido además  numerosas autoridades civiles y militares de la provincia.
La decisión de premiar este año al Circuito de Jerez pretende destacar el impacto económico que supone para toda la comarca la llegada de seguidores de motociclismo de toda la geografía nacional y su promoción internacional. El trazado jerezano, inaugurado oficialmente en 1986, acoge cada año al Gran Premio de España, que está considerado como el acontecimiento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país. A ello hay que sumar la actividad que genera el resto del año, no sólo para la competición sino para entrenamientos, presentaciones comerciales, anuncios de televisión, gracias a sus instalaciones, a sus horas de sol y a la oferta turística que lo complementa en su radio de acción.

García-Pelayo asegura que el trazado jerezano se va a convertir en “la gran joya de Andalucía”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el gerente del circuito de Jerez, Juan Baquero, ha recibido hoy, en nombre de la ciudad, el premio del Día Internacional del Turismo que el Patronato Provincial de Turismo ha concedido al trazado jerezano por su impacto económico y la proyección turística de la provincia.

El acto, celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y presidido por José Loaiza, ha contado con  la presencia de miembros de la corporación municipal y provincial, fuerzas de seguridad, así como una nutrida representación de empresarios turísticos de la provincia

La alcaldesa, ha agradecido al Patronato este reconocimiento y ha manifestado su satisfacción en nombre de todos los jerezanos, por esta distinción que “nos anima a seguir trabajando en el impulso de unas instalaciones deportivas que suponen todo un revulsivo económico para la provincia y que tienen una gran repercusión en Andalucía y España”.

“El circuito de Jerez está llamado a convertirse en la gran joya de Andalucía”, ha recalcado la regidora jerezana quien ha continuado destacando el valor de este premio que “contribuye a seguir promocionando un circuito que está destinado a seguir ampliando su protagonismo como estandarte turístico y económico de la provincia de Cádiz”.

María José García Pelayo ha señalado “estamos trabajando desde el primer día en obtener el máximo rendimiento de unas instalaciones que se han convertido en un referente mundial por el Gran Premio de Motociclismo. Nuestro objetivo ahora es que todos los ciudadanos de la provincia sientan el trazado jerezano como suyo, que se integre en la ciudad, y en la provincia, abriendo sus puertas y acercándose al ciudadano y al visitante. En definitiva, que cualquiera que lo desee pueda acercarse a disfrutar de una oferta deportiva y de ocio de primer nivel”.

El Gran Premio de España, está considerado como el evento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país, unos 250.000 visitantes en un solo fin de semana, y tiene un impacto económico directo de unos 50 millones de euros cada temporada.

Otros datos, como los 200 medios acreditados y la ocupación hotelera, en Jerez del 100% y en la provincia, por encima del 80%, ponen de manifiesto el alcance de la prueba reina del trazado jerezano, la cita deportiva más importante del calendario anual de la provincia.

La alcaldesa también ha puesto el acento en el compromiso de “este Gobierno  de que el circuito amplíe tanto en el calendario anual, como en cifras económicas, su protagonismo en esta provincia”.

En este sentido, García-Pelayo ha manifestado que “el objetivo del Consistorio es trabajar en una doble línea, de un lado consolidando el Gran Premio, multiplicando sus efectos positivos y de otro, ampliando y potenciando todas las pruebas deportivas que puedan hacer que el Circuito suene a nivel internacional durante todo el año”.

La alcaldesa ha señalado que a principios de octubre se formalizará el acuerdo a tres bandas, Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna para la celebración del Gran Premio y ha recordado el recién firmado ‘Mundial de Superbike’ que configuran un calendario de primer nivel para 2013.

La regidora jerezana ha mostrado su confianza en el futuro prometedor del circuito de Jerez, destacando la colaboración de todas las administraciones implicadas Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN