Jerez

Diputación distingue al Circuito de Jerez con el Premio del Día del Turismo

La entrega del premio será hoy y con la misma se reconoce su aportación a la economía provincial y a la proyección turística de la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez

Este martes, a las doce del mediodía, el presidente  de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, presidirá en el Salón Regio el acto de conmemoración del Día Internacional del Turismo, en el que el Patronato Provincial hará entrega del premio del año 2012 al Circuito de Jerez por su aportación a la economía de la provincia y la proyección internacional de la zona.
Esta distinción concedida por el consejo rector del Patronato reconoce desde 1998 a aquellas personas o entidades que han destacado en la labor de crecimiento, mejora y diversificación del sector turístico provincial. Entre sus ganadores se cuentan empresarios, colectivos y organizaciones con una amplia trayectoria en diferentes ámbitos.
La decisión de premiar este año al Circuito de Jerez pretende destacar el impacto económico que supone para toda la comarca la llegada de seguidores de motociclismo de toda la geografía nacional, al haberse consolidado la prueba como un clásico dentro del calendario del mundial, no sólo por el espectáculo deportivo, sino por todo el ambiente festivo que se vive durante los días de Gran Premio. 
Según datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta se estiman unos ingresos de 50 millones en el fin de semana del Gran Premio de España, con la llegada de los moteros, a lo que hay que sumar una impagable publicidad a nivel internacional.
El Gran Premio del Circuito de Jerez, inaugurado oficialmente en 1986, está considerado como el acontecimiento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país: unos 250.000 visitantes, en un solo fin de semana. A ello hay que sumar la actividad que genera el resto del año, no sólo para la competición sino para entrenamientos, presentaciones comerciales, anuncios de televisión, gracias a sus instalaciones, a sus horas de sol y a la oferta turística que lo complementa en su radio de acción.   
La distinción que recibirá en el día de hoy el Circuito se vivirá como una segunda celebración, después de que la Consejería de Turismo, la empresa Dorna Sports y el Ayuntamiento alcanzaran el pasado viernes un acuerdo que garantiza la celebración del Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Motocicismo en 2013 ampliables durante tres años más. Además, el  Circuito cerrará el calendario del Mundial de Superbikes en 2013 
Gracias a este nuevo marco de colaboración, “se reforzará” la promoción de la marca turística Andalucía dentro del propio circuito a través de distintos soportes y se realizarán acciones en televisión, con la emisión de imágenes de la oferta del destino en cada una de las carreras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN