Actualizado: 23:48 CET
Lunes, 27/01/2020

Jerez

La Misa de la Descensión abre el día dedicado a la Patrona

El obispo preside mañana el solemne pontifical en el curso del cual el Ayuntamiento renovará el Voto de la ciudad. La procesión, ya por la tarde, vendrá a clausurar los cultos celebrados estos días en la basílica.

  • La procesión de la Merced, este lunes a las 18,30 horas

La Misa Solemne de la Descensión abre esta próxima medianoche la jornada dedicada a la Virgen de la Merced, que tendrá como punto culminante la procesión que mañana lunes recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 18.30 horas. De este modo se cerrarán los cultos que han venido celebrándose estos últimos días en la Basílica de la Merced, y que han contado con una importante presencia de fieles.
Fray Enrique de Mora González, rector del Seminario Mayor Mercedario y visitador pontificio, oficia a partir de las 20.00 horas la última de las eucaristías incluidas en la novena. A continuación, las mujeres de la Hermandad de la Amargura realizarán la tradicional ofrenda de flores a la Santísima Virgen. Posteriormente, a las 21.45 horas, se llevará a cabo la Vigilia de la Adoración Nocturna.
De manera paralela, y a partir de las 21.00 horas, comenzará a trabajarse en el exorno de la calle Merced, que de nuevo será alfombrada por los jóvenes de las cofradías de la ciudad en un intento de consolidar el esplendor que esta festividad parece haber recuperado en estos últimos años.
Ya en la Misa Solemne de la Descensión, la Unión de Hermandades de Jerez protagonizará su anual ofrenda de flores a la patrona. A esta eucaristía han sido especialmente invitadas las camareras de todas las imágenes marianas que se veneran en la ciudad.
Mañana lunes, festividad de Santa María de la Merced, el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, oficiará un solemne pontifical a partir de las 11.00 horas. En el transcurso de la eucaristía, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, renovará el Voto de la ciudad en nombre del Consistorio.
Como ya ha quedado dicho, la procesión partirá de la Basílica de la Merced a las 18.30 horas. Precederá el cortejo la Agrupación Musical San Juan, de Jerez, que integrará en su formación a todos aquellos músicos que así lo deseen en lo que denominan “jornada de puertas abiertas”. La comitiva estará integrada básicamente por representaciones de las agrupaciones parroquiales y hermandades de penitencia, gloria y sacramentales.
En el último tramo del cortejo estará presente el Cabildo Municipal. Martín Gómez Moreno volverá a estar al mando de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Merced, que contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Luis Román Cárdenas.
La procesión seguirá el siguiente itinerario: plaza de la Merced, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, Francos, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, plaza de la Merced.
Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad del Transporte, tendrá a su cargo el fervorín previo a la entrada de la Santísima Virgen en su templo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antonio Saldaña se perfila como secretario general provincial del PP
chevron_right
La Virgen del Desconsuelo celebrará en la calle el tercer centenario de su bendición