Actualizado: 17:11 CET
Jueves, 19/09/2019

Jerez

Los sordos pueden quedarse sin intérpretes de signos

Apesorje convoca una concentración para el próximo viernes

El colectivo de personas sordas puede quedarse en los próximos días sin intérpretes de lengua de signos en el caso de que la Junta de Andalucía mantenga su intención de recortar en un 12 por ciento las subvenciones que ofrece a asociaciones de personas discapacitadas como Apesorje.

Por este motivo, el colectivo ha convocado una concentración para el próximo viernes 28 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, ante su sede de la calle Santo Domingo.

La Asociación de Personas Sordas de Jerez advierte de que este recorte de las subvenciones obligaría a prescindir de profesionales que trabajan actualmente con este colectivo, entre los que se encuentran los ya referidos intérpretes de lengua de signos, así como trabajadores sociales, agentes de desarrollo de la comunidad sorda o administrativos.

En la concentración que se llevará a cabo el próximo viernes se dará lectura a un manifiesto difundido por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS).

La movilización se va a llevar a cabo pocos días antes de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, el 6 de octubre, que en esta ocasión estará marcada por los recortes que vienen aplicando las distintas administraciones públicas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Museo Arqueológico abrirá definitivamente en noviembre
chevron_right
Bomberos de Jerez demandan al Consorcio por la "discriminación" que sufren